La Presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social recorrió el NAC de Castañares

20/08/2015

La funcionaria Nacional, Alessandra Minnicelli estuvo en la Provincia y recorrió el Núcleo de Acceso al Conocimiento que fue inaugurado recientemente en el Penal Juvenil de Castañares y resaltó que “se trata de políticas públicas inclusivas que promueven la igualdad cultural vinculadas a reducir la brecha digital en todos los aspectos de la vida”.

La presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, Alessandra Minnicelli recorrió el Núcleo de Acceso al Conocimiento que se inauguró en el Penal Juvenil de Castañares semanas atrás para interiorizarse de su funcionamiento en un contexto de encierro.

Durante la visita, en la que fue acompañada por los coordinadores del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis y Liliana Paniagua, la funcionaria resaltó las gestiones del Gobernador Urtubey y de la ministra Cansino por la instalación de este NAC en un penal juvenil porque “se trata de políticas públicas inclusivas que promueven la igualdad cultural vinculadas a reducir la brecha digital en todos los aspectos de la vida”.

Minnicelli recordó que el NAC de Salta es el primero en el país que se inaugura en contexto de encierro lo que permite que “los chicos que hoy tienen una mirada del mundo muy pequeñita, abrirles una ventana muchísimo más grande y a partir de acá comenzar a trabajar con las capacidades que ellos mismos tienen y que el resto de la sociedad, sea del Estado o sea desde las organizaciones o desde las empresas, tienen la obligación de crear”.

Finalmente hizo hincapié en el trabajo que llevan adelante desde la Fundación que preside, señalando que “en responsabilidad social y sobre todo con herramientas como esta, es nuestra obligación crear capacidades para que los chicos no vuelvan acá, y si vuelven que vengan para capacitar a los demás, pero que tengan la posibilidad de formarse, capacitarse adquirir conocimiento para poder salir a trabajar, para poder salir a construir su vida, que este es un lugar de paso y así tiene que ser”, finalizó Minnicelli.

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC)

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada es una política pública integral, cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios con el fin de democratizar el acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), ampliando el ejercicio de derechos y mejorando la calidad de vida de todos los argentinos y las argentinas.

El Programa NAC permite cristalizar la visión de la política pública Argentina Conectada mediante la implementación en todo el territorio nacional de espacios públicos de inclusión digital: Núcleos de Acceso al Conocimiento. El objetivo es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas TIC y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir