El Centro de Mediación Comunitario de Vaqueros trabaja en red para brindar soluciones integrales

Instituciones de Vaqueros junto al Centro de Mediación Comunitario de la zona, trabajan en red para lograr el bienestar de la comunidad.

En el marco de la inspección realizada al Centro de Mediación Comunitario de la localidad de Vaqueros, que se realizó con el objetivo de verificar la calidad del servicio que brinda, se destacó el trabajo en red que se lleva adelante con distintas instituciones a fin de brindar soluciones integrales a la comunidad.

A través de la iniciativa de la Mediadora Comunitaria, Virginia Suarez y la Directora de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género del Municipio de Vaqueros, Cecilia Yanela, se conformó una red que nuclea al Centro de Mediación Comunitario, Policía de la Provincia, Agentes de la Salud, diversas aéreas del municipio, profesores y directivos de establecimientos educativos, que en conjunto, plantean respuestas ágiles e integrales ante problemáticas que aquejan a los vecinos de Vaqueros.

Mediante esta red los integrantes proponen un sistema compuesto por distintos elementos entrelazados que cooperan entre sí para lograr el bienestar de la comunidad. La red permite a su vez redescubrir realidades distintas, actuar de forma consecuente con los ideales de la comunidad y alcanzar metas que por separado no se podrían lograr.

Sobre estas acciones, Virginia Suárez destacó el trabajo solidario, “es importante el trabajo en red, porque son distintas miradas, que enriquecen las acciones de cada una de las aéreas, cada uno analiza cada situación desde su área de capacitación y genera distintas ideas que se unen en beneficio para la comunidad”.

En la oportunidad la mediadora detalló también en porcentajes las diferentes problemáticas que se analizan desde la mediación y señaló que el 73% de las mediaciones son relacionadas a temas familiares, mientras que el 27% restante son a otras cuestiones.

El Centro Comunitario de Mediación de Vaqueros está ubicado en la municipalidad de dicha localidad, sus días y horarios de atención son; lunes de 08:00 a 16:00, martes de 08:30 a 13:30 y miércoles de 08:30 a 12:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: