Diputados aprobaron la creación de Quioscos saludables en las escuelas de la provincia

20/08/2015

En la última sesión, los legisladores dieron sanción al proyecto de Ley que promueve la implementación de quioscos escolares saludables para mejorar la calidad nutricional de la alimentación en los establecimientos educativos públicos y privados de la provincia.

Tras un extenso debate en ambas Cámaras, finalmente se sancionó este martes la Ley de implementación de quioscos saludables en las escuelas de toda la provincia, una legislaciónque contó con el aporte de médicos, especialistas en nutrición, investigadores y docentes de la Universidad Nacional de Salta y organismos provinciales durante su abordaje en las comisiones parlamentarias.

Esta propuesta impulsa que las distintas instituciones educativas incluyan paulatinamente la implementación de este programa, y que ademásse tome conciencia de la importancia de la alimentación saludable en niños y adolescentes.Los Quioscos Saludables ofrecerán productos alimenticios cuyos aportes nutricionales sean los recomendados para las distintas etapas de desarrollo en la que se encuentren los niños y adolescentes, como también, en aquellos establecimientos en donde existan alumnos celíacos y diabéticos, deberán incluir la oferta de alimentos y bebidas aptos para el consumo de los mismos.

La iniciativa no prohíbe la venta de otros alimentos, sino más bien tiene el objetivode que los estudiantes tengan la posibilidad de elegir qué producto consumir.
El diputado Omar Soches López, uno de los autores de esta iniciativa, destacó la importancia de esta Ley, señalando la trascendencia de generar la toma de consciencia en el consumo de alimentos saludables y resaltó que esta es una gran contribución al futuro de los niños y adolescentes.

Por su parte, la docente de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Salta y promotora de esta legislación, Lic. Marcela Martínez, destacó la aprobación de este proyecto, como el trabajo que se realizó desde la Cámara de Diputados durante su elaboración y análisis en comisiones. “El objetivo es trabajar en todos los municipios, capacitando y formando a padres, docentes y alumnos,adecuando el trabajo a las realidades y necesidades de cada región; la sanción de esta Ley es muy importante y un gran aporte a la sociedad”, consideró la docente universitaria.

Después de ser aprobada por ambas Cámaras, el Poder Ejecutivo deberá trabajar en la promulgación e implementación de los Quioscos Saludables en toda la provincia, a través de los organismos correspondientes para su aplicación.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir