Resultados del Operativo Nacional de Evaluación de primaria, (ONE)

19/08/2015

“El gran avance de Salta en la evaluación nacional de primaria es fruto del esfuerzo de nuestros docentes y alumnos”, dijo Dib Ashur

En un desayuno de trabajo con medios de comunicación, el Ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, dio a conocer los resultados del Operativo Nacional de Evaluación de primaria, (ONE). Salta obtuvo una notable mejora en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática en 3º y 6º grado, superando al promedio de la región Noa y la media nacional.

Este martes, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, compartió un desayuno de trabajo con medios de comunicación, donde junto a autoridades de su gabinete brindaron detalles sobre los resultados del Operativo Nacional de Evaluación (ONE), de Primaria que fueron entregados en el último Consejo Federal de Educación y corresponden a la edición 2013.

Esta evaluación se realiza en todas las provincias argentinas cada 3 años, por tanto, los avances obtenidos se comparan con la edición 2010.

El funcionario también anunció que Sata será sede del I Congreso de Calidad e Innovación Educativa que tendrá lugar el 26 y 27 de este mes en el Centro de Convenciones Salta.

En cuanto al ONE, en Consejo Federal de Educación se dio a conocer que Salta mejoró en 3º y 6º grado en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática superando los porcentajes de la región Noa y la media nacional.

Dib Ashur expresó que “el gran avance de Salta en la evaluación nacional de primaria es fruto del esfuerzo de nuestros docentes y alumnos”, y agregó que “las capacitaciones docentes del programa Nuestra Escuela y otras estrategias implementadas por los educadores en las aulas dan cuenta de estos resultados positivos”.

El funcionario también se refirió a otras evaluaciones que se implementan es escuelas salteñas, tales como la prueba Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), la evaluación internacional PISA y otras estrategias con el Banco Mundial.

Participaron del encuentro, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández y la directora de Información Educativa, Iris Olarte.

Sobre el Congreso

Respecto al I Congreso de Calidad e Innovación Educativa, Dib Ashur explicó que el mismo contará con grandes exponentes de la educación a nivel nacional e internacional.

Es organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta y la Fundación Salta. También colaboran y auspician, Ministerio de Educación de la Nación, Enseñá por Argentina, Canal Encuentro, Paka Paka, CIPPEC, Fundación Santillana, OEI, Editorial AIQUE, Banco Mundial y Unicef; entre otros organismos.

Las acciones se desarrollarán a través de Conferencias Centrales, Mesas de Panelistas y Pósters. La apertura contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, los rectores de las universidades salteñas y el presidente de la Fundación Salta.

Las conferencias centrales contarán con la participación del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y ministros de las jurisdicciones de Mendoza, Tucumán, Misiones y San Luis.

Asimismo, asistirán como conferencistas reconocidos profesionales e investigadores en Educación; entre otros: Emilio Tenti Fanfani, Bernardo Blejmar, Marisa Díaz, Elena Duro, Rafael de Hoyos Navarro, Lilia Toranzos, Delia Méndez, Rubén D’ Audia y Eduardo Aragundi.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir