Funcionarios se reunieron con productores de legumbres del sur

19/08/2015

El ministro Saravia recibió en Casa de Gobierno a productores quienes plantearon temas vinculados a la suspensión del pago del impuesto a la mera compra, el impuesto inmobiliario rural, la habilitación de cupos para exportación y las nuevas líneas de financiamiento para capital de trabajo, entre otras.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, junto al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, recibió en Casa de Gobierno al Presidente de la Asociación de Legumbres del NOA, Natalio Iglesias, al Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, Fernando San Román, y a productores de legumbres de Rosario de la Frontera y Metán.

Durante este encuentro, los productores acercaron a los funcionarios alternativas para que sean presentadas ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en el marco de las diferentes acciones puestas en marcha por la Provincia para revertir el “estado crítico” del sector.

Desde el Gobierno de la Provincia se mantienen diferentes reuniones con el objetivo de avanzar en alternativas para el sector tales como la suspensión del pago del impuesto a la mera compra, impuesto inmobiliario rural , habilitación de cupos para exportación , nuevas líneas de financiamiento para capital de trabajo , entre otras. En tanto, se recuerda se dispuso la prórroga del pago de las obligaciones impositivas y la suspensión por 120 días del inicio de gestiones de intimación y ejecuciones fiscales otorgado por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Recepción de solicitudes

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable habilitó una ventanilla para recepción de trámites en la secretaria de Asuntos Agrarios, ubicada en el Centro Cívico Grand Bourg avenida Los Incas s/n. La recepción de de la documentación se realizará de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

El contribuyente deberá presentarse con copia de su inscripción en AFIP y en DGR en donde conste su condición de productor agropecuario y/u otra actividad vinculada con el sector; en la ventanilla habilitada se completará e imprimirá el F206/I (Multinota impositivo) por cuadruplicado con los datos del contribuyente, quien firmará los cuatro ejemplares y se llevará una copia con sello de recepción.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir