Enrique Stola brindará una capacitación sobre el daño emocional de la violencia contra las mujeres

19/08/2015

El Ministerio de Derechos Humanos a través del Consejo Provincial de la Mujer, a cargo de María del Valle Falcón, llevará a cabo el próximo viernes, desde las 9 hasta las 18.30 en Mitre 23, una jornada de capacitación a cargo del prestigioso psiquiatra Enrique Stola.

Durante el encuentro se abordarán los siguientes temas: el daño emocional de la violencia en las mujeres, machismo, la violencia en todas sus manifestaciones, el círculo de la violencia , feminismo, situaciones actuales de trata de personas y prostitución.

El encuentro esta destinado a mujeres que hayan o estén atravesando situaciones de violencia y situaciones de vulnerabilidad, a representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales que trabajen en políticas públicas destinadas a la prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres, se trabajará durante la jornada en modalidad taller.

Enrique Stola, es miembro de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la elaboración de sanciones de violencia de género (CONSAVIG), es médico especialista en psiquiatría y psicología médica; especialista en Psicología Clínica; director de Psicodrama; especialista en Metodología de la Investigación Científica; magíster en Psiconeuroendocrinología. Cursa estudios de doctorado en Filosofía; profesor interino de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Sub-sede Gualeguychú, Argentina. Dicta postgrados universitarios de formación en DD.DD, Género, Ciudadanía y Psicodrama. Realizó actividades docente en otros países, como Ecuador, Honduras, Alemania, Suiza, Leichteinstein. Consultoría Internacional en el Ministerio Público y Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras. Tiene más de 30 años de experiencia en Dinámica de grupos y Psicodrama, en actividades pedagógicas, terapéuticas y de diagnóstico social. Asistencia a víctimas de la represión de la dictadura militar; víctimas de violencia de género y abuso sexual.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir