Salud Mental fortalecerá la Red de Servicios de Salud-Salud Mental

14/08/2015

La jornada propone fortalecer el proceso de articulación de las redes sanitarias y comunitarias, a partir de la conformación de mesas de trabajo multidisciplinarias e intersectoriales.

Mañana a partir de las 9, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública llevará a cabo la “Jornada de Fortalecimiento para la Articulación de la Red de Servicios de Salud-Salud Mental”. La misma se desarrollará en la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la Provincia de Salta, ubicada en Av. Belgrano Nº 1002.

La jornada destinada a equipos de salud y profesionales de hospitales generales, centros de salud y dispositivos comunitarios, se realizará con el fin de fortalecer el proceso de articulación de las redes sanitarias y comunitarias, fundamentándose bajo los principios de la Atención Primaria de Salud (APS), sumándose el componente de la salud mental.

Por otra parte, propone una estrategia de trabajo participativa de todos los actores sociales con competencia en Salud Mental que integran la red socio-sanitaria (hospitales generales, centros de salud, dispositivos con base comunitaria), en la cual se podrá articular y sumar aportes que permitan brindar servicios desde la multiplicidad de prácticas, disciplinas y saberes.

De esta manera, se trabajará a partir de la metodología de equipos de trabajo, lo que permitirá la conformación de mesas de trabajo y la elaboración de una red de servicios de salud-salud mental con propuestas concretas, ordenadas, realistas y factibles, para un abordaje oportuno de la problemática local.

Para ello, se hará entrega del siguiente material de trabajo: Guía de Recursos Humanos en Salud Mental, Guía de Buenas Prácticas de Intervención en Crisis desde un Abordaje Integral e Interdisciplinario, Guía para Optimizar la Atención en Enfermería en Problemáticas de Salud Mental en la Provincia de Salta, y la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir