Refuerzan controles por el inicio de la veda para la pesca deportiva

13/08/2015

En los embalses Cabra Corral, Campo Alegre y Las Lomitas rige la veda para la actividad desde el 1 de agosto. La Secretaría de Ambiente, la División Lacustre y la Policía Rural y Ambiental efectúan inspecciones permanentes para verificar el cumplimiento de las normativas.

Inspectores de la Secretaría de Ambiente, junto a efectivos de la División Lacustre y Fluvial y la Policía Rural y Ambiental, realizan operativos de control para la pesca deportiva en embalses provinciales. El objetivo del Gobierno de la Provincia es verificar el cumplimiento de las normativas, velar por el uso de recursos ambientales y garantizar el normal desarrollo reproductivo de los peces.

Se recuerda que en el dique Cabra Corral rige la veda hasta el 30 de noviembre. Las áreas afectadas son en la zona sur, desde la península El Zapallar y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada. En la zona norte, desde la isla frente al club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.

El horario establecido para practicar la pesca deportiva en las zonas permitidas del embalse, en cualquiera de sus modalidades y con licencia habilitante, rige desde las 7 hasta las 2 del día siguiente, estableciéndose las 3 de la mañana como tolerancia máxima para que las embarcaciones arriben a los correspondientes desembarcaderos.

Por otra parte, en el dique Campo Alegre la veda regirá hasta el 30 de noviembre, mientras que en Las Lomitas la prohibición se extenderá hasta el 31 de marzo del próximo año. En ambos lugares, la veda se aplica en toda la superficie de los embalses.

Autoridades provinciales subrayaron que debido al refuerzo de los controles se registra una disminución de pescadores furtivos y remarcaron que, aún con mucho trabajo por hacer, son positivos los resultados obtenidos en los últimos meses.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir