Deportistas discapacitados disputaron la segunda fecha del Torneo de Bochas

13/08/2015

En el marco de la Liga Paralímpica que lleva adelante la Municipalidad, esta mañana se jugó la segunda fecha del Torneo de Bochas. El encuentro, organizado por la Secretaría de Acción Social, se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal y contó con la participación de 30 jóvenes discapacitados de la capital y el interior de la provincia.

En la oportunidad, los deportistas con discapacidad motriz e intelectual pertenecientes a la Asociación SER; Municipio de La Viña; Escuela Municipal de Bochas de Salta; Escuela de Deportes Especiales de la Municipalidad de La Merced, y del municipio de Joaquín V. González, disputaron alrededor de veinte encuentros.

“En esta etapa del torneo, los “bocheros” se enfrentaron de manera individual en las categorías BC1, BC 2, y BC3. Todos los participantes buscaron sumar puntos para su score, ya que por disposición de la organización del certamen, solo ganará aquel que posea el mayor puntaje”, señaló Jesús Olivera, director de Deportes Especiales de la Municipalidad.

En este sentido el funcionario recalcó que “el torneo de carácter inclusivo se jugará hasta mediados de noviembre en diferentes modalidades dependiendo la instancia de la competencia y en cuatro categorías dependiendo el grado de discapacidad de los participantes (individual BC1, individual BC 2, individual BC3, individual BC4, parejas BC3 y equipos)”

“En esta instancia se compite de forma individual todos contra todos, mientras que en la segunda fase se jugará en pareja y en equipo. Esta competencia se pone en marcha a los fines de fomentar la participación de los jóvenes y mantener su nivel deportivo”, concluyó Olivera.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir