Municipio de Salta y Trabajadores del Vertedero San Javier llegaron a un acuerdo

12/08/2015

Luego de la medida de fuerza tomada por las cooperativas del vertedero San Javier, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores ha llegado a un primer acuerdo con la Municipalidad de la Ciudad.

Durante el día de ayer, martes 12 de agosto, se realizó la mesa de trabajo acordada luego del desalojo al corte en el vertedero y a la movilización de la FACyR y la CTEP a la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires.

De la reunión participó el presidente de la FACyR, Sergio Sánchez, junto a los presidentes de las tres cooperativas, un representante de la empresa Agrotecnica Fueguina y los funcionarios Eduardo Sylvester, Mauro Sabbadini y Normando Zúñiga, entre otros.

El acuerdo implica el compromiso por parte de la municipalidad a comenzar inmediatamente y desde el día de la fecha una serie de mejoras en las condiciones de trabajo de los recicladores, la entrega de la indumentaria adecuada, y cuestiones vinculadas a la seguridad e higiene, principalmente la desratización, fumigación y la separación de los residuos patógenos.

A su vez, en una gestión conjunta de la FACyR y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) con el Municipio de Salta ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, se implementará un programa que dotará a los trabajadores del vertedero de capacitaciones y un subsidio que ayudará a complementar un ingreso más digno para las 141 familias de los cartoneros del San Javier.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir