Celebración de las Fiestas Patronales de Alfarcito

11/08/2015

El próximo domingo 16 de agosto, los vecinos del Paraje El Alfarcito y los miembros de la Fundación homónima llevarán a cabo los festejos en honor a San Cayetano, patrono de esta localidad, elegida por el Padre Chifri para llevar a cabo su titánica labor evangélica.

Las actividades se iniciarán a las 8 de la mañana, con el lanzamiento de las salvas de bombas y posteriormente, aproximadamente a las 9 horas, se servirá el desayuno a todos los asistentes, consistente en mate cocido y chocolate.

La misa se iniciará a las 11 de la mañana, oportunidad en la que se realizarán los bautismos, confirmaciones y comuniones. Finalizada la ceremonia, se llevará a cabo la procesión con la imagen de San Cayetano, escoltada por los alumnos del Colegio Albergue de Montaña “El Alfarcito”, banda de Sikuris, Suris, Gauchos del Departamento de Rosario de Lerma y los fieles presentes. Al finalizar la procesión se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Próximo al mediodía, la comunidad residente en Alfarcito, con la colaboración de la Municipalidad de Campo Quijano, servirán un exquisito locro pulsudo.

La comunidad El Alfarcito invita a quienes quieran compartir sus fiestas patronales, los espera con el corazón abierto, sabiendo que con la presencia de todos ellos, los impulsa a continuar con la obra iniciada por nuestro querido Padre Chifri.

SAM_1844

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir