Se llevarán a cabo en nuestra ciudad las VIII Jornadas Internacionales de Ambiente

10/08/2015

Las actividades están previstas para los días 13 y 14 de agosto en el Centro de Convenciones Salta.

El Ministerio de Justicia participará de las VIII Jornadas Internacionales de Ambiente organizadas por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, que se desarrollarán los días 13 y 14 de agosto en el Centro de Convenciones de Salta. Esta edición se denominará “Ambiente y equidad” y tendrá como ejes los temas Ambiente y desarrollo sustentable y Justicia y daño ambiental.

La conferencia inaugural estará a cargo de Néstor Cafferatta, secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, profesor y subdirector de la Especialización en Derecho Ambiental de la UBA y director de la Revista de Derecho Ambiental.

El programa abordará diversas cuestiones en torno a esta temática como, “El ambiente en el nuevo Código Civil y Comercial Argentino”; “Rol de las fiscalías Ambientales” y “Jurisdicción Ambiental”; “Cambio Climático”; “Energías Alternativas”; “Ciudades Sustentables”; “Daño Ambiental”; “Biotecnología”;y los disertantes son especialistas de cada una de estas temáticas procedentes de distintas provincias del país y del exterior.

Para participar de esta actividad se debe concretar una pre-inscripción a través de la pagina web http://ambiente.escuelamagistratura.gov.ar, las jornadas son aranceladas. Desde la Escuela de la Magistratura informaron que se brinda una serie de becas y descuentos para determinados grupo, los interesados deben solicitar más información al correo modernizacion@escuelamagistratura.gov.ar .

Además se informa que la Autoridad Metropolitana de Transporte ha dispuesto, para los días del evento, dos unidades para el traslado gratuito de los asistentes, las cuales se dirigirán al Centro de Convenciones desde la plaza Güemes regresando al punto de origen.

Esta actividad fue declarada de interés por el Poder Judicial, la Cámara de Diputados, el Municipio de la Provincia y la Universidad Nacional de Salta, entre otros organismos.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir