La repavimentación de la calle Lerma está a punto de concluir

10/08/2015

La Municipalidad continúa con las tareas de repavimentación que abarcan un tramo de cinco cuadras, en las que se trabaja con concreto asfáltico, previa remoción de los cuadrantes que se encuentran agrietados. Se estima que hoy, si las condiciones climáticas lo permiten, se habrán concluido las tareas que demandaron sólo siete días.

El martes pasado comenzaron las tareas de repavimentación de calle Lerma, en el marco del plan de recuperación de calzadas que lleva adelante la Municipalidad. Se inició en la esquina de Lerma y Corrientes, y para hoy se espera alcanzar Lerma y Mendoza.

Como se trata de una de las vías de circulación con mayor afluencia, se optó por utilizar la técnica de repavimentación con concreto asfáltico, que además de ser muy efectiva en cuanto a la fijación y durabilidad del arreglo, tiene la ventaja de insumir poco tiempo en su secado. Sólo una hora después de terminar las tareas en cada cuadrante, ya puede habilitarse el tránsito.

Por ello, el avance de la obra se realiza paulatinamente evitando cortar todas las calles. Sin embargo, tal como ha señalado el titular de la Unidad de Pavimentación, Jorge García, se hace necesaria la contribución de los vecinos domiciliados en lugar, a los que se les solicita que despejen la zona para que se instale allí la maquinaria necesaria para la repavimentación.

Los trabajos se retomarán hoy si el clima lo permite, ya que durante el fin de semana los obreros realizaron el mantenimiento de la maquinaria que se ha estado utilizando en el transcurso de la semana.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir