La presencia de Sáenz le aportó muchos votos a Massa en el norte del país

10/08/2015

El desempeño electoral de Sergio Massa con Gustavo Sáenz como vice, fue mucho mejor en el norte del país. Le ganó a Macri el segundo lugar en Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Formosa.

Daniel Scioli ganó en todo el territorio nacional, excepto Córdoba (ganó De la Sota), San Luis (ganó Rodríguez Saá), Mendoza (ganó Macri si se suman los votos de Ernesto Sanz) y Capital Federal (ganó Macri).

Según los datos oficiales, el frente Cambiemos obtuvo el segundo lugar en el total nacional, y UNA quedó en tercero. Esto fue porque en muchas provincias Mauricio Macri se ubicó en las preferencias detrás de Daniel Scioli.

No obstante, Sergio Massa con Sáenz como compañero de fórmula, se ubicó en algunos distritos como la segunda fuerza más votada. Esto ocurrió en Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Formosa.

En la provincia de Salta, Massa sacó más votos en el departamento Capital y en Guachipas, lo que muestra a las claras que la presencia del intendente electo de la ciudad se hizo notoria. El electorado capitalino volvió a ratificar su apoyo a Sáenz, a quien perciben como alguien que aporta frescura como candidato a vicepresidente.

No hay dudas que la figura de Massa fue empujada en el norte por Gustavo Sáenz, quien orientó su discurso en todo momento al norte del país, a potenciar esta región tan olvidada por otras gestiones.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir