Se vota en todo la provincia

«Estuve en contacto con dirigentes de toda la Provincia y por suerte se desarrolla con normalidad» aseguró Javier David

Desde las 8 de la mañana y con algunos inconvenientes por la ausencia de autoridades de mesa designadas por el Tribunal Electoral Nacional se vota en toda la provincia para elegir los candidatos que participarán en las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

El precandidato a diputado nacional Javier David aseguró al momento de emitir su voto que estuvo «en contacto con dirigentes de toda la provincia y por suerte se desarrolla el acto electoral con normalidad».

La apertura de las mesas obedeció a la ausencia de autoridades de mesa responsabilidad que fue asumida por el Tribunal Electoral Nacional tal como lo afirmó en diversos medios de prensa el secretario electoral del Juzgado Federal con competencia electoral, Adolfo Aráoz Figueroa, organismo encargado de todo el comicio en la provincia.

SEGURIDAD

3.500 efectivos de la Policía están afectados al operativo para garantizar la seguridad del acto eleccionario.

Del total de policías afectados, 890 serán los encargados de custodiar el exterior de los 445 establecimientos habilitados para el sufragio.

Se recuerda que de acuerdo a las prohibiciones del Código Electoral, hasta las 21, ningún local comercial podrá vender bebidas alcohólicas.

Cada unidad regional estará supervisada por un comisario general quien será acompañado por un abogado de Asuntos Jurídicos de la Institución, quien se encargará de asesorar a todo efectivo policial que realice procedimientos.

El operativo fue diagramado de manera tal que los policías puedan acercarse a votar en el lugar que les corresponda, ya que el horario dispuesto para el servicio será de 7 a 15 y de 15 a 23.
Los efectivos que se encuentren de servicio fuera de su localidad de residencia, no podrán emitir su voto ya que no pueden ser incluidos en el padrón de otro establecimiento que no sea el asignado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: