Rodríguez: “A las 19 ya tendremos datos”

09/08/2015

“Como lo hicimos durante las Elecciones Provinciales, trabajamos con encuestas en boca de urna. Y los números fueron exactos, así que esta vez no será la excepción”, señaló el ministro Juan Pablo Rodríguez antes de emitir su sufragio.

Minutos antes de votar, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez destacó que, si bien el Gobierno Provincial no tiene ingerencia en la organización de estas elecciones, tampoco hubo inconvenientes en la votación durante la mañana. “El Gobierno de la Provincia no tiene ingerencia directa en este proceso electoral. De todas maneras no hemos tenido denuncias importantes. Si hubo escuelas que demoraron su apertura pero fueron problemas que se fueron resolviendo con rapidez”, indicó.

Respecto al sistema de votación, ponderó la rapidez del voto con Boleta Electrónica. "Creo que la gente se acostumbró a ese sistema y no entiende porqué debemos volver al voto papel. En la escuela donde voté hubo gente que debió esperar mucho tiempo y expliqué que aún no está implementado en el país. Este sistema electoral es mucho más complejo del que nos habíamos acostumbrado. De cualquier manera, hay personas que ponderan el voto papel, porque sólo así pueden tapar su magro resultado electoral”, comentó al tiempo que pronosticó que “el voto con Boleta Electrónica se irá implementando en toda la Argentina en los próximos años”.

Al cierre de sus declaraciones, el Ministro confirmó que “los datos oficiales llegarán muy tarde, después de las 23 o a la medianoche.

Nosotros estaremos esperando los resultados nuestros, en boca de urna y estimamos que alrededor de las 19 estaremos en condición de comunicar esos primeros resultados. Los datos que manejamos en las elecciones Provinciales fueron tan exactos que vamos a trabajar de la misma manera. Eso nos da tranquilidad”, finalizó Juan Pablo Rodríguez.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir