En lo que va del año, el Móvil Odontológico entregó más de 8 mil turnos

08/08/2015

Este camión, totalmente equipado, va por los barrios y ofrece una variedad de arreglos y garantiza la salud bucodental de los vecinos.

El Móvil Odontológico municipal entregó más de 8.000 turnos a los vecinos de distintos puntos de la ciudad, en los primeros siete meses del año.

Un balance realizado en julio pasado, lanzó cifras positivas para el programa que lleva adelante la Secretaría de Acción Social municipal.

Actualmente los móviles odontológicos se encuentran ubicados en el CIC de barrio Unión y barrio Constitución. Durante julio se contabilizaron un total de 1526 arreglos; entre los cuales se destacan: 274 prótesis, 34 tratamientos de conducto, 368 extracciones, 142 arreglos, 88 RX y 620 consultas por técnica de cepillado.

El programa municipal de Estética Odontológica cuenta con dos móviles odontológicos totalmente equipados para fortalecer las acciones de asistencia odontológica gratuita. Periódicamente recorren diversas zonas de la capital con el objetivo de atender y continuar con la política del cuidado de la salud bucodental.

En los últimos siete meses se entregaron más de 8 mil turnos. Y se asistió a más de 700 vecinos, los cuales recibieron implantes dentales nuevos y tratamiento quirúrgico o de curación.

Recordemos que esta iniciativa fue impulsada por la Municipalidad, la Cooperadora Asistencial y el Gobierno de la Provincia.

Ambos camiones se encuentran equipados con todas las herramientas necesarias para que los profesionales puedan llevar a cabo cirugías, implantes dentales, blanqueamiento dental, restauraciones con luz halógena, rehabilitación bucal, restauraciones con coronas libres de metal, embellecimiento de la sonrisa, y odontología estética.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir