Continúa el alerta meteorológico por vientos intensos

07/08/2015

La Subsecretaría de Defensa Civil informó que hoy a las 2.30 horas a.m., se registró el ingreso de intenso viento zonda en Campo Quijano y parte del Valle de Lerma, por lo que recomienda no encender fuego al aire libre y reforzar la sujeción de elementos que puedan salir despedidos. Ante cualquier reporte comunicarse al sistema de Emergencias 9-1-1.

En Campo Quijano se registraron voladuras de techos en viviendas de los barrios San Jorge y Valle Encantado. No hubo personas lesionadas. También hubo un incendio de pastizales de gran magnitud, cubriendo más de 4 hectáreas. Ya fue sofocado.

Actuaron en el lugar dotaciones de bomberos sur y voluntarios de Rosario de Lerma y El Carril, además de la Brigada de Incendios forestales de Defensa Civil.

En La Silleta también se registraron incendios de pastizales a la vera de la ruta Nacional 51, donde aún trabaja el equipo de bomberos.

En Rosario de Lerma también se produjeron voladuras de chapas en el barrio Villa Mercedes, en el barrio Islas Malvinas y en la calle Virgilio Tedín.

En ambas localidad los requerimientos de los damnificados están siendo atendidos por los municipios.

Cabe destacar que en el Valle Calchaquí la condición climática se estabilizó y no se produjeron vientos nuevamente.

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir