Cierra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el hospital Papa Francisco

07/08/2015

Autoridades del Ministerio de Salud Pública realizarán hoy el cierre de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con diversas actividades que se concentrarán en el Hospital Papa Francisco de la zona sudeste de la Capital, a partir de las 9.

En el lugar se instalarán puestos de diferentes centros de salud que formarán parte de la jornada y se llevará a cabo una feria de la salud, con atención en el móvil genecológico para la toma de muestras para el estudio Papanicolau y consejería de salud sexual y reproductiva.

Además, promoción de lactancia materna y alimentación saludable, testeo de VIH y consejería de salud mental, entre otras acciones.

A las 9: 30, luego del acto de cierre, se llevará a cabo la “Primera Caminata Pro Lactancia Materna”, alrededor del Hospital Papa Francisco, que será acompañada por los funcionarios, cuerpo de Policía Infantil, batucada y un grupo de payasos hospitalarios. Asimismo se concretarán presentaciones artísticas y aeróbicas, sorteo de premios para la comunidad y reconocimientos.

Participarán las Secretarías de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Salud Mental, Nutrición y Alimentación Saludable, y programas del Ministerio de Salud Pública, Dirección de Primer Nivel y Área Operativa 55, entre otros.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir