Legisladores eligieron a la representante del Observatorio de Violencia contra mujeres

06/08/2015

Con un dictamen de la Comisión Especial creada para elegir al representante de la Cámara de Diputados para integrar el Observatorio Provincial de Violencia contra las Mujeres creado por Ley 7.863, se designó a Alicia Ramos, Licenciada en Ciencia de la Educación, especialista en Estudio de Género y presidenta de la Multisectorial de Mujeres.

La diputada Emilia Figueroa, presidenta de la Comisión Especial, señaló que se presentaron y analizaron más de cincuenta currículum y quedaron preseleccionadas diez personas a quienes se entrevistó personalmente de acuerdo a las pautas y lineamientos que se establecieron previamente. También, la diputada solicitó que el Observatorio comience a funcionar lo antes posible “porque nos va a permitir corregir y realizar nuevas políticas para erradicar este gran flagelo que es el femicidio y la violencia de género y terminar con esta sociedad machista” sostuvo Figueroa.

Asimismo, se decretó mediante un dictamen que la Lic. Alicia Ramos sea seleccionada para integrar el Observatorio y representar a la Cámara Baja y destacó que “Alicia nos pareció la persona indicada por sus capacidades en materia de género y derechos humanos y los años trabajados en temas referidos a la mujer; además colaboró en diversas leyes para proteger y brindar soluciones a las mujeres que son víctimas de violencias de género”.

Por último el diputado Lucas Godoy, integrante de la Comisión Especial, y autor de la Ley 7863, explicó que la creación del Observatorio va a permitir realizar estudios, contar con estadísticas, articular con sectores públicos y privados y diferentes organizaciones para poder brindar herramientas para erradicar la violencia de género. Por otra parte, destacó la selección de Alicia Ramos como representante del Observatorio, ya que “es una persona idónea e impulsora de leyes como la de violencia familiar, la media sanción de la ley de procedimiento judicial en violencia contra la mujer, la mediación en casos de violencia de género, el propio observatorio y participó activamente de la organización de actividades como la marcha de Ni Una Menos y el Encuentro Nacional de Mujer” sostuvo el diputado.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir