Rodríguez: Intendente de Güemes y su sucesora acordaron pautas para la transición

04/08/2015

Los equipos de ambos funcionarios trabajarán, en primer lugar, en la elaboración del presupuesto. El titular del Ministerio de Gobierno destacó el compromiso de ambos.

El intendente de General Güemes, Daniel Segura, y su sucesora, la jefa comunal electa Alejandra Fernández, acordaron elaborar en conjunto el presupuesto general de ese municipio salteño. Las pautas del trabajo fueron acordadas en una reunión en la que participó el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y que fue parte de la transición convocada por el Ejecutivo.

El encuentro se desarrolló en la Municipalidad de General Güemes. Rodríguez destacó la decisión de Segura y de Fernández de debatir sobre cuestiones que tendrán impacto directo en los vecinos y consensuar, a partir de ese intercambio, el proyecto de presupuesto que será ejecutado por la nueva jefa comunal.

El 10 de diciembre se hará en toda la provincia el recambio de autoridades. Fernández fue electa por el frente Romero + Olmedo en mayo pasado, pero manifestó al titular del Ministerio de Gobierno que trabajará de manera mancomunada con el Ejecutivo provincial y que apoya el proyecto que en Salta lidera el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La reunión que mantuvieron ayer los funcionarios, en la que también participó el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), fue la primera entre el intendente en funciones y su sucesor. Este tipo de encuentros son propiciados por el Gobierno para que el recambio de autoridades se realice de una manera ordenada.

Además del tema presupuestario, Segura y Fernández agendaron otros temas vinculados con la vida institucional de la ciudad. Sobre esos también trabajarán con sus equipos técnicos. “Tienen todo nuestro apoyo”, indicó el ministro Rodríguez al hacer mención que funcionarios de las carteras de Gobierno y de Economía están involucrados en este proceso que se puso en marcha cuando se conocieron los últimos resultados electorales.

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir