El Registro Civil atenderá este fin de semana para entregar DNI

El sábado la atención se extenderá de 8 a 13 y el domingo de 8 a 17. Sólo en Capital, hay 6.500 documentos para ser retirados.

La Dirección General del Registro Civil informó que en su sede central de Almirante Brown 160 y en el resto de las oficinas de la Provincia se atenderá este fin de semana únicamente para entregar a los ciudadanos DNI en guarda.
El sábado 8 se atenderá al público de 8 a 13, mientras que el domingo 9 el horario se extenderá de 8 a 17. La única excepción será el Centro de Documentación Rápida del Híper Libertad, donde se atiende habitualmente los fines de semana con una guardia de identificación de 10 a 15.

Para poder retirar la documentación, los ciudadanos deberán presentar la constancia de DNI en trámite expedida por el Registro Civil. La titular del organismo, Mónica Antacle, especificó que el trámite es personal y que las únicas excepciones permitidas son los casos relacionados con los menores de 14 años ya que “sólo sus padres podrán retirar el documento del menor”.

Los documentos tramitados en unidades móviles estarán disponibles en la oficina central de Almirante Brown 160. Los ciudadanos que hayan realizado el trámite en las diferentes oficinas del Registro Civil o en los Centros de Documentación Rápida deberán dirigirse a las mismas para retirarlos. Actualmente, en Capital hay más de 6.500 DNI sin retirar de personas en condiciones de votar como de menores.

Las delegaciones del interior provincial ubicadas en las cabeceras de departamento, como Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González, atenderán en idénticos días y horarios. Será igual en las 43 oficinas del interior provincial que cuentan con puestos digitales y que tienen en guarda los ejemplares para retirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: