Convocatoria para los Juegos Culturales Evita 2015

04/08/2015

Los Juegos Culturales Evita están destinados a jóvenes de 12 a 18 años que participan en diferentes disciplinas, tales como pintura, danza folklórica, canto solista, conjunto musical, narración y teatro. Adultos mayores de 60 años forman parte de actividades de pintura, danza folklórica y narración.

La Secretaría de Cultura, organizadora en la provincia, puso en marcha la convocatoria 2015. De esta etapa serán seleccionados los representantes provinciales para competir en la final nacional que se llevará a cabo en Mar del Plata. En esa ciudad, los elegidos recibirán talleres de capacitación específica en las disciplinas por las que participan.

A nivel nacional, los Juegos Culturales Evita son organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con la Secretaría de Deportes (la cual lleva adelante los juegos deportivos) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Año tras año se incrementa la inscripción de participantes de toda la provincia, lo que ha convertido a estos juegos en uno de los certámenes culturales más esperados en Salta.
Para los Juegos Nacionales Evita 2015 el lema que unificará a todas las disciplinas es “CULTURA ARGENTINA” (Incluye las culturas de los países del Mercosur).

Beneficiarios

Podrán participar en este proyecto, alumnos de primaria y secundaria, a través de establecimientos educativos (públicos y privados), Escuelas Abiertas, Centros de Atención Juveniles, SUM, CIC, etc., y personas mayores de 60 años de asociaciones, centros de jubilados y también personas que no estén asociadas a centros de toda la provincia.

Categorías: Sub 14 (12, 13 y 14 años); Sub 18 (15, 16 y 18 años); Adultos Mayores(60 años en adelante)

Inscripción

Todos los que deseen participar pueden buscar las bases en los municipios y escuelas o colegios y Centros y Asociaciones de Jubilados adheridos al proyecto, quienes proveerán de las fichas médicas de inscripción correspondiente, y en la página web culturasalta.gov.ar.

La fecha tope de inscripción es el 28 de agosto, a las 18, (en Capital). Las solicitudes se recibirán personalmente en el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Secretaría de Cultura, sita en Caseros Nº 460 1º piso, prof. Silvia Salinas Fresco y Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93.

No se recibirán fichas médicas incompletas, fax, ni correos electrónicos. Las mismas tendrán carácter de declaración jurada, deberán estar debidamente selladas y firmadas por el titular de la institución educativa o centro o asociación de jubilados a la que representen. En el caso de las Categorías Sub 14 y Sub 18, firmadas por el Padre, Madre, Tutor o Encargado.
En los municipios del interior

En los municipios de interior, el Secretario y/o Director de Cultura, decidirá la fecha de cierre de inscripción, dependiendo de la fecha del zonal que le corresponda a su Municipio.
Disciplinas para categorías Sub 14 y Sub 18: pintura, narración, canto solista, danzas folclóricas, teatro y conjunto musical. Para adultos mayores de 60: pintura, narración y danzas folclóricas.

Fechas

Zonal Capital: jueves 10 de setiembre de 2015 - Lugar: a confirmar, 9.30 hs.

Zonal Valle de Lerma: 18 de agosto de 2015- Lugar: Campo Quijano 16 hs.

Zonal Valle Calchaquí: 20 de agosto de 2015 – Lugar: Cafayate, 16 hs.

Zonal Sur A: 25 de agosto de 2015 - Lugar: Las Lajitas, 16 hs.

Zonal Sur B: 27 de agosto de 2015 – Lugar: Rosario de la Frontera, 16 hs.

Zonal Norte A: 13 de agosto de 2015 – Lugar: Salvador Mazza, 16 hs.

Zonal Norte B: 8 de septiembre de 2015 - Lugar: Embarcación, 16 hs.

Final Provincial: 17 de septiembre de 2015 - Lugar: Salta Capital, Sala Juan Carlos Dávalos Caseros 460, Sub 14 y Adultos mayores de 60 años 9.30 horas y Sub 16, horario a confirmar.
Final Nacional: 5 al 10 de octubre de 2015 – Mar del Plata.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir