Urtubey se reunió con directivos de la Unión Industrial Argentina

03/08/2015

Este mediodía el gobernador Urtubey recibió a directivos de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y la Unión Industrial de Salta, con quienes trató temas vinculados al desarrollo económico e industrial de la provincia y el fortalecimiento del mercado interno.

En la residencia oficial de Finca Las Costas, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este mediodía a directivos de la Unión Industrial Argentina y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, quienes se encuentran de visita en la provincia con motivo de participar esta tarde en una Jornada de análisis de la industria y el desarrollo productivo en el hotel Alejandro I. También estuvieron miembros de la Unión Industrial de Salta.

Durante el encuentro el mandatario dialogó con los representantes sobre las distintas iniciativas que se llevan a cabo desde el Gobierno junto al sector en defensa de los intereses de la industria, a nivel nacional, provincial y municipal. Otro de los aspectos tratados fue como promover el desarrollo del país y de la provincia a través de la generación de propuestas que mejoren la competitividad del sector, el desarrollo tecnológico y de valor agregado, el fortalecimiento del mercado interno y la inserción internacional de la industria.

Por otro lado, el Gobernador destacó el importante crecimiento a nivel turístico de la provincia de Salta. A los presentes les contó sobre el aumento creciente de la ocupación hotelera en estos últimos años. “Duplicamos la cantidad de turistas que vienen a visitar territorio salteño en estos últimos siete años. Además somos el 5ª aeropuerto más importante del país en cuanto a tránsito aéreo”, resaltó Urtubey.

Luego de la reunión, el mandatario salteño agasajó a las autoridades presentes con un almuerzo de camaradería.

Participaron el vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey; el secretario de la UIA, José De Mendiguren y consejeros de la UIA, Juan José Soler y Abel Fernández Castro.

También estuvieron el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; el titular de la Unión Industrial Argentina de Salta, Daniel Chávez Díaz; el presidente de la Asociación del Parque Industrial de Salta (APIS), Freddy Abud; por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Rubén Ramírez y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni.

Sobre la jornada de industria y desarrollo productivo

El encuentro se realizará esta tarde desde las 14 horas en el Hotel Alejandro I. Particparán funcionarios del Gobierno provincial, de la Unión Industrial Argentina, Unión Industrial de Salta y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa quienes analizarán la industria y el desarrollo productivo.

Bajo el lema “Integración de Industria y Territorio”, la actividad contará con el panel “Los Parques Industriales en la Agenda del desarrollo. Experiencias en Salta y Argentina. También se realizará un panel de trabajo acerca de “La importancia de la industria para el desarrollo productivo. Algunas claves para lograr competitividad.”

La UIA

La Unión Industrial Argentina, fundada el 7 de febrero de 1887, es una asociación civil gremial empresaria, sin fines de lucro, representativa de la actividad industrial del país, de carácter federativo y sectorial.

Sus principales objetivos son: actuar en defensa de los intereses del sector industrial, a nivel nacional, provincial y municipal, ejerciendo su representación ante los poderes públicos y organismos nacionales e internacionales de cualquier carácter. Fomentar la unidad de todo el empresariado industrial del país y contribuir a ampliar la participación del sector privado en el desarrollo industrial, colaborando en la elaboración y aplicación de la política industrial del país.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir