Presentación: "Tratado sobre la Huelga y el Derecho de Huelga"

03/08/2015

El próximo miércoles 5 de agosto a horas 19, en los salones del Centro Argentino de SSMM, Sarmiento 277, tendrá lugar la presentación del Tratado sobre la Huelga y el Derecho de Huelga, obra del reconocido especialista en Derecho Laboral, Dr. José Armando Caro Figueroa. El libro, de reciente aparición, consta de 1.700 páginas, y ha sido publicado en dos tomos por Editorial LA LEY.

El nuevo trabajo de Caro Figueroa forma parte del Tratado sobre Relaciones Colectivas de Trabajo dirigido por el profesor Raúl ALTAMIRA GIGENA de la Universidad Nacional de Córdoba. Este Tratado incluye un primer volumen dedicado a las asociaciones sindicales escrito por el profesor ALTAMIRA GIGENA, y tiene prevista la aparición de dos volúmenes sobre la negociación colectiva escritos por el doctor Carlos ALDAO ZAPIOLA.

Esta presentación en Salta será a cargo de los doctores Víctor Sarmiento y Walter Neil Buhler.

“El Tratado sobre la Huelga”, de reciente aparición, lleva un prólogo escrito por el profesor Adrián O. GOLDÍN, Presidente de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, consta de 1.700 páginas y ha sido publicado en dos tomos por la prestigiosa Editorial LA LEY.

En esta nueva publicación, Caro Figueroa analiza la legislación vigente en la Nación y en provincias en materia de huelgas y protestas, con especiales referencias a la doctrina del Comité de Libertad Sindical de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y a las más recientes sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que proclaman la vigencia de la libertad sindical en la Argentina.

Incluye referencias al tratamiento y evolución de las huelgas en los países del Mercosur y de la Unión Europea, y contiene también una completa historia de las huelgas relevantes ocurridas en la Argentina desde 1888 hasta la fecha, con un repaso a la legislación e instituciones que a lo largo de los últimos 120 años se adoptaron para encauzar las medidas de fuerza de los trabajadores.

En los capítulos dedicados a la parte histórica se reseñan las huelgas generales ocurridas en Salta en 1949 y en 1969.

Cabe destacar, por último, que los análisis jurídicos e históricos están inscriptos dentro de la evolución de la economía argentina durante este mismo largo ciclo.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir