Huelga de hambre en Rosario de Lerma

03/08/2015

Dos empleada del municipio, nucleadas en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), desde las 7 am de hoy, decidieron acampar en la vereda de la intendencia y comenzar una huelga de hambre hasta que se cumpla con sus exigencias.

Se trata de la municipal Vilma Contreras, delegada municipal de ATE en Rosario de Lerma quien se encuentra protestando en el ingreso a la intendencia. Los motivos que la llevaron a tomar tamaña decisión son las reiteradas denuncias por persecución y violencia laboral por parte su jefe, el señor Joel Medina. Así mismo, denuncia que se le descontó arbitrariamente 700 pesos que corresponden al presentismo, por no reconocerle un permiso gremial que había presentado en tiempo y forma.

La protesta es acompañada por otra trabajadora despedida, en horas de la noche el pasado viernes, donde se le rescindió el contrato que mantenía hace años en el municipio.

Desde la organización se informó que se encuentran dialogando con las autoridades municipales con el objeto de solucionar el conflicto.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir