Fortalecen la lectura y escritura en secundaria a través de los Centros de Actividades Juveniles

Se realizó una capacitación para coordinadores y talleristas. Son más de 6.000 jóvenes los que forman parte de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y 124 las escuelas públicas secundarias donde funcionan.

Este lunes, en el Instituto de Educación Media de la Universidad Nacional de Salta (IEM-UNSA), se realizó una jornada de capacitación de coordinadores y talleristas de los CAJ sobre lectura y escritura.

Participaron, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el vicerrector de la UNSA, Miguel Angel Boso, la Secretaria Académica de la universidad, Marta Torino, el referente Nacional del Proyecto de Lectura y Escritura de los CAJ, Sergio Furgoni, el coordinador de Políticas Socieducativas del Ministerio de Educación de Salta, Andres Arias y el coordinador local de los CAJ, Claudio Caldera.

La capacitación propone a la lectura y escritura como prácticas culturales y sociales, cuya apropiación no se da de manera única y universal por todas las personas, por lo que ofrece vías múltiples de acercamiento y acceso.

En esta línea, el aprendizaje en los Centros de Actividades Juveniles posibilita que los alumnos amplíen sus trayectorias educativas participando de otras experiencias y modos de apropiarse de la lectura y la escritura que se complementen con los recorridos realizados en las asignaturas.

Las bibliotecas escolares entregadas a las escuelas secundarias, por otra parte, cuentan con una dotación variada y de calidad de libros de literatura. Por ello, los CAJ son instancias de circulación de los textos que garantizan el acceso de los jóvenes a bienes culturales valiosos y en ocasiones de circulación restringida.

En Salta funcionan 124 sedes CAJ en escuelas públicas, con la asistencia de aproximadamente 6.000 jóvenes en edad secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: