Fortalecen la lectura y escritura en secundaria a través de los Centros de Actividades Juveniles

03/08/2015

Se realizó una capacitación para coordinadores y talleristas. Son más de 6.000 jóvenes los que forman parte de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y 124 las escuelas públicas secundarias donde funcionan.

Este lunes, en el Instituto de Educación Media de la Universidad Nacional de Salta (IEM-UNSA), se realizó una jornada de capacitación de coordinadores y talleristas de los CAJ sobre lectura y escritura.

Participaron, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el vicerrector de la UNSA, Miguel Angel Boso, la Secretaria Académica de la universidad, Marta Torino, el referente Nacional del Proyecto de Lectura y Escritura de los CAJ, Sergio Furgoni, el coordinador de Políticas Socieducativas del Ministerio de Educación de Salta, Andres Arias y el coordinador local de los CAJ, Claudio Caldera.

La capacitación propone a la lectura y escritura como prácticas culturales y sociales, cuya apropiación no se da de manera única y universal por todas las personas, por lo que ofrece vías múltiples de acercamiento y acceso.

En esta línea, el aprendizaje en los Centros de Actividades Juveniles posibilita que los alumnos amplíen sus trayectorias educativas participando de otras experiencias y modos de apropiarse de la lectura y la escritura que se complementen con los recorridos realizados en las asignaturas.

Las bibliotecas escolares entregadas a las escuelas secundarias, por otra parte, cuentan con una dotación variada y de calidad de libros de literatura. Por ello, los CAJ son instancias de circulación de los textos que garantizan el acceso de los jóvenes a bienes culturales valiosos y en ocasiones de circulación restringida.

En Salta funcionan 124 sedes CAJ en escuelas públicas, con la asistencia de aproximadamente 6.000 jóvenes en edad secundaria.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir