El martes el IPV entregará viviendas en Nazareno

03/08/2015

Las unidades fueron diseñadas acuerdo al clima y geografía del lugar, con zócalos de piedra a la vista y mampostería de adobe.

El Instituto Provincial de Vivienda entregará el martes 4 de agosto en Nazareno, departamento Santa Victoria, las casas que fueron ejecutadas de acuerdo al entorno geográfico, con respeto al ambiente y adecuadas a la idiosincrasia de su población. “Conocer a los habitantes de Nazareno y su lucha diaria, nos empuja a buscar las mejores herramientas para adaptar las viviendas a las duras exigencias de la vida en la prepuna”, afirmó el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.

Se trata del grupo de diez viviendas que serán cedidas a sus adjudicatarios en el municipio de Nazareno, departamento Santa Victoria, donde la mayoría de los pobladores se dedica al pastoreo en pequeña escala.

El acto se realizará en la plaza principal de Nazareno desde las 11, donde se entregarán las llaves y carpetas técnicas correspondientes a las diez viviendas en las cuales la Provincia realizó una inversión de casi 2 millones. Las casas corresponden al Programa Provincial Mi Casa, fueron edificadas en terrenos de los beneficiarios.

Las unidades fueron diseñadas y pensadas por el equipo técnico del organismo, de acuerdo al clima y geografía del lugar, con zócalos de piedra a la vista y mampostería de adobe. Cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo, con una superficie cubierta de 45m2.

“El respeto al entorno y la idiosincrasia de los lugareños es parte de nuestra idea fundamental de sostener el arraigo de los pueblos”, señaló Ferraris.

Más sobre: Nazareno.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir