Derechos Humanos y los dirigentes barriales de zona Oeste armaron una agenda de trabajo conjunta

03/08/2015

La ministra Cansino se reunió nuevamente con los vecinos que conforman la mesa de gestión de villa Asunción con el fin de presentar propuestas de trabajos de distintas áreas del Ministerio para el armado de un esquema de trabajo en común que permita avanzar en dinamizar la gestión con capacitaciones y fortalecimiento de vínculos en la zona.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y funcionarios del área se reunieron con los dirigentes barriales de la zona oeste de la Capital salteña para darles a conocer las diversas propuestas elaboradas por el Organismo para trabajar con los dirigentes barriales del lugar.

Los ejes sobre los que se trabajarán las capacitaciones dirigidas a los dirigentes barriales serán violencia familiar y de género, abordaje integral de las adicciones, fortalecimiento familiar y comunitario, talleres de capacitación en RCP, en primeros auxilios, preparación física para equipos cebollitas.

La funcionaria señaló que “de acuerdo a la reunión que tuvimos hace dos semanas con los vecinos de la zona oeste alta, presentamos una propuesta de trabajo de distintas aéreas del Ministerio para tratar la problemática de violencia de género, las adicciones, todo lo relacionado con la niñez y deportes, de esta forma damos una respuesta inmediata a los solicitado por ellos para trabajar en forma conjunta y en red”.

Durante el encuentro se definió cuáles son los temas sobre los que se trabajará en cada barrio y se acordó una tercera reunión con los funcionarios de Derechos Humanos para armar el cronograma de las capacitaciones a los dirigentes barriales.

Acompañaron a la ministra Cansino, el secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel, el subsecretario de Deportes Eduardo Chañe, los coordinadores Fernando Martinis y Natalia Fuentes, la directora de Niñez y Familia Ana Pastrana y el responsable del Programa de Desarrollos Territorial, Fernando Pequeño.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir