Comienza la instancia Provincial de Ferias de Ciencias y Tecnología

03/08/2015

Tendrá lugar en el Colegio Secundario N°5033 “Dr. Ernesto Miguel Aráoz”, sede de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología 2015 que se desarrollará entre el martes 04 y jueves 06 de Agosto.

A partir del martes 04 de agosto la ciudad de Salta albergará a más de 600 docentes, alumnos, y equipos de trabajo de toda la Provincia con el propósito de exponer proyectos de las áreas de ciencias y tecnología que a lo largo del año lectivo se desarrollaron en las diferentes instituciones educativas.

Se trata de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, la muestra anual que convoca a todos los niveles y modalidades educativos a exponer los trabajos destacados en la instancia zonal de ferias, con el propósito de compartir experiencias en un espacio de socialización de actividades científicas-tecnológicas.

Este año la instancia provincial albergará un total de 130 proyectos destacados provenientes de las 39 Sedes Zonales ACTJ (Actividades Científicas, Tecnológicas, Juveniles), distribuidos en toda la provincia, y participarán 130 docentes, 260 alumnos de todos los niveles y modalidades de las localidades del interior provincial tales como Poscaya, Nazareno, los Toldos, Seclantás, Rivadavia Banda Sur, entre otras. La evaluación de los proyectos presentados estará a cargo de 90 evaluadores de toda la provincia, quienes serán los responsables de su puesta en valor.

Las actividades de feria se llevarán a cabo desde el día martes 04 de agosto a partir de las 14:00hs hasta el jueves 06 de Agosto a las 18:00hs en el Colegio Secundario N°5033 “Dr. Ernesto Miguel Aráoz” ubicado en Radio Esquel Chubut N°2851, barrio Intersindical.

Sólo en el año 2014 se destacaron 27 proyectos para participar de la instancia Nacional de Ferias de Ciencias, Arte y Tecnología que tuvo lugar durante noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir