Residentes del refugio “Mi Hogar” realizaron tareas solidarias

02/08/2015

Colaboraron con la preparación de 200 porciones de locro destinadas al club social y deportivo del Grand Bourg. Como contrapartida, la entidad ofrecerá sus instalaciones para que la gente alojada en el refugio desarrolle actividades y practique deportes.

Esta mañana, un grupo de residentes del refugio municipal “Mi Hogar” cumplió tareas solidarias para colaborar con el club social y deportivo del Grand Bourg. Allí, la comisión directiva del club organizó una locreada con el objetivo de recaudar fondos para adquirir indumentaria deportiva, y los residentes del refugio contribuyeron con la preparación de 200 porciones de locro.

La actividad se desarrolló en el marco de las jornadas de convivencia comunitaria que permite que las personas alojadas en el refugio interactúen y socialicen con distintas organizaciones no gubernamentales, para así alcanzar la inclusión social plena.

De este modo, un grupo de residentes con experiencia en gastronomía, ayudó en la elaboración de la comida. Acompañados por parte del equipo técnico interindisciplinario, pudieron intercambiar experiencias y fortalecer sus habilidades personales.

Como contraparte, el club ofrecerá sus instalaciones para que los hombres y las mujeres que viven en el refugio puedan realizar actividades y practicar deportes, comentó la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Nancy Montero. Asimismo, y como gesto de agradecimiento, miembros de la entidad social y deportiva visitarán el refugio.

Es importante recordar que “Mi Hogar” es un espacio destinado a brindar alojamiento a gente en situación de calle. En el lugar, ubicado camino a San Agustín, se trabaja en la reinserción social de personas que, por diferentes motivos, debieron vivir por largos periodos en la calle.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir