Icono del sitio La Hora de Salta

Paritarias docentes, nuevo ofrecimiento del gobierno

Ayer se concretó una nueva reunión en el marco de la negociación salarial para lo que resta del 2015. No se llegó a un acuerdo en torno a los montos puestos en discusión y se programó un encuentro.

Desde las 15 de ayer se desarrollaron las reuniones con representantes gremiales del sector docente, para analizar la propuesta realizada el martes pasado por el Gobierno provincial, con la finalidad de completar el incremento salarial correspondiente al ejercicio 2015.

En Casa de Gobierno, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, junto a su par de Educación, Roberto Dib Ashur, mantuvieron cuatro reuniones con los dirigentes de la Intergremial Docente (AMET, SADOP y UPCN), más ADP, ATE y SITEPSA. En esta oportunidad las reuniones se concretaron para analizar la propuesta de incremento salarial que se hiciera el martes pasado, que permitiría llevar el incremento general y acumulado del 25% vigente al 27% a partir del 1 de julio, a cobrar en cajero el 1 de agosto, y al 29% a partir de setiembre, a percibir los primeros días de octubre.

La propuesta prevé también mejorar las Asignaciones Familiares, que alcanzarían el monto de $ 625 a partir de setiembre, con un escalón de $ 600 a partir del mes de julio y el pago de dos sumas fijas y extraordinarias de $ 900 cada una para los meses de noviembre de 2015 y enero de 2016.

De los diferentes sectores se formularon planteos respecto de la propuesta, vinculados con el porcentaje general, las sumas y asignaciones, que serán analizadas por los funcionarios provinciales.

El Ministro de Economía consideró nuevamente a la propuesta provincial acorde con la situación del país y de las finanzas provinciales.

Finalmente se acordó una nueva reunión que se concretará hoy, para que el Gobierno realice una nueva propuesta en base a los pedidos formulados. El Ministro de Educación recordó que a partir del próximo sábado 25 se comenzará con las liquidaciones de sueldos del corriente mes, a pagarse el 1 de agosto.

Salir de la versión móvil