Mes de Ramadan (Perdon)Comunidad Musulmana

08/07/2015

La Coordinación Gral de Cultos de la Municipalidad de Salta invita a la comunidad islámica argentina en Salta a celebrar el tradicional Iftar, que marca la ruptura del ayuno diario que se realiza durante el mes de Ramadán, el cuarto de los cinco pilares del Islám. El ayuno es una purificación cuyo objeto es la piedad y la adoración.

En la Ceremonia estarán, el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Fabián Amín Ankah, y del suleyman Gaddes referente espiritual de la mezquita que se encuentra en la ciudad de Salta. Será presidida por la Coordinadora de Cultos Viviana Moreno y autoridades del ejecutivo Municipal.

El evento que se llevará a cabo el Jueves 16 de Julio a las 18:30 hs. en el Salón Gustavo Cuchi Leguizamn del Hotel Alejandro 1, sito en calle Balcarce 252, contará también con representantes de la comunidad islámica, autoridades pertenecientes a diferentes confesiones religiosas e invitados especiales.

El Iftar una vez más se transformó en una herramienta de convivencia entre diferentes creencias y también conserva el eje de la comida grupal como forma de acercamiento entre los pueblos.
El Ramadán evoca el tiempo durante el que Dios reveló al profeta Mahoma el Sagrado Corán. Cada año, según el calendario lunar, los musulmanes se unen en un ayuno de 30 días.

El mes de Ramadán finaliza con el Id Al Fitr, la fiesta del desayuno, que es el día en que los musulmanes se reúnen para realizar la oración comunitaria y celebrar la culminación del ayuno en comunidad.

Siempre estaremos abiertos desde la Gestión del Intendente Miguel Angel Isa a recibir y a ser sede de iniciativas y celebraciones como la que nos convocaba en la oportunidad, les damos la bienvenida y las gracias por confiar y estar atentos a todas las actividades de convivencia que se generan desde esta Coordinación Gral de Cultos.

Acerca de Ramadán:

Consiste en ayunar durante un mes desde el amanecer hasta el ocaso. El musulmán que ayuna abandona la comida, la bebida y las relaciones sexuales como un acto de adoración a Allah y logra que su ego se abstenga de esos deseos. Allah libera del ayuno a los enfermos, a los viajeros, a la mujer embarazada, a la mujer que amamanta y a la que acaba de dar a luz. Para ellos ordenó reglas adecuadas para cada situación.

En este mes, el musulmán se abstiene de sus deseos y este acto de adoración diferenciará a su alma del mundo animal y la asemejará al mundo de los ángeles que están cerca de Allah. La situación del musulmán que ayuna puede llegar a asemejarse a alguien que no tiene necesidad de este mundo más que alcanzar la complacencia de Allah.

El ayuno le da vida al corazón, hace que la persona renuncie al mundo, alienta a la persona a buscar lo que está con Allah y les recuerda a los ricos y pobres cuáles son sus condiciones para que sus corazones sientan empatía por ellos y sepan que viven por el favor de Allah y por lo tanto deben aumentar su gratitud hacia Él.
Ayunar purifica el corazón y crea el temor de Allah. Hace que las personas y la sociedad sientan el control de Allah sobre ellos en la alegría y las dificultades, tanto en público como en secreto; donde la sociedad pasa un mes entero cumpliendo este acto de adoración, consciente de su Señor; inundada por el temor de Allah, Alabado sea, con la creencia de que Allah sabe lo que está oculto y secreto, que el hombre inevitablemente se parará frente a Él y Él le preguntará por sus acciones: las importantes y las insignificantes.

TEXTO INVITACION

La Coordinación Gral de Cultos de la Municipalidad de Salta tiene el agrado de invitar a Ud. especialmente a celebrar mediante un coctail el tradicional Iftar de la comunidad Mulsulmana, que marca la ruptura del ayuno diario que se realiza durante el mes de Ramadán, el cuarto de los cinco pilares del Islám. El ayuno es una purificación cuyo objeto es la piedad y la adoración.
Contará con representantes de la comunidad islámica, autoridades pertenecientes a diferentes confesiones religiosas, funcionarios del ejecutivo municipal y gubernamental de la ciudad de Salta e invitados especiales.

El Iftar una vez más se transformó en una herramienta de convivencia entre diferentes creencias y también conserva el eje de la comida grupal como forma de acercamiento entre los pueblos.

Lo esperamos el Jueves 16 de Julio a las 18:30 en el Salón Gustavo Cuchi Leguizamn del Hotel Alejandro 1, sito en calle Balcarce 252

Rogamos confirmar su asistencia a cgcultosmunicipalidadsalta@gmail.com/ 387-356305

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir