Conclusiones del Congreso General de Delegados de ATSA

08/07/2015

Con la presencia de 200 delegados de toda la provincia, el pasado fin de semana, se llevó a cabo en la ciudad de Cafayate un nuevo Congreso General de Delegados de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad.

En la oportunidad estuvieron representados trabajadores de los distintos agrupamientos que componen la estructura interna de los hospitales y clínicas de la provincia. Vale destacar la participación de los agrupamientos de Enfermería, Técnicos, Administrativos, Agentes Sanitarios, Personal de Mantenimientos y Servicios Generales.

Este Congreso, fue una oportunidad propicia para presentar a los ochenta nuevos delegados que resultaron electos en las últimas elecciones llevadas a cabo recientemente en los distintos hospitales, Clínicas, Sanatorios.

La apertura de las deliberaciones estuvo a cargo del secretario general de ATSA Eduardo Abel Ramos quien afirmó… “el Congreso de delegados, es la máxima expresión democrática de nuestra organización, porque aquí se escucha el pensamiento y la opinión de nuestros quince mil afiliados, quienes confiaron en sus delegados tan importante representación”.

Los debates estuvieron centrados en el salón principal del Hotel Sanidad de Cafayate, lugar en el cual el secretario general brindó un pormenorizado informe en relación a la inminente incorporación a Planta Permanente del Personal Temporario, como así también respecto a la incorporación a designación temporaria de los contratados, monotributistas, programas municipales, entre otros.

En este sentido Ramos destacó “el pase a planta permanente es un derecho del trabajador alcanzado merced a la carrera sanitaria y es un compromiso del estado hacerlo realidad”.

En la oportunidad fueron atendidos planteamientos relacionados con la decisión arbitraria de las gerencias de distintos hospitales, al disponer modificaciones horarias sin el consentimiento del trabajador, más aún cuando se trata de trabajadores con más de diez y veinte años en la función.

También fueron escuchados los reclamos relacionados con la falta de designaciones a cargos vacantes por jubilaciones, renuncias o fallecimientos. Recordando que estos cargos deben ser cubiertos prioritariamente por familiares directos. Hecho este que en la mayoría de los casos no es respetado.

La falta de Recurso Humano Profesional también fue cuestionada y se solicitó la urgente intervención del gremio para resolver las problemáticas que se desprenden de esta situación y que involucran indirectamente a los trabajadores no profesionales.

Otro de los sectores que hizo oír sus necesidades fue el Nivel Central, quienes solicitan el cumplimiento del ítem relacionado con la provisión de uniformes por parte del estado.

Así también el sector privado hizo sentir su voz para denunciar el incumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo en las Clínicas Cruz Azul, Neurodiagnóstico, Sanatorio Modelo, entre otros. Lugares en los cuales se intensificarán las inspecciones correspondientes.

El Secretario General del gremio de ATSA dio a conocer la finalización de las obras de la Clínica de los Trabajadores para el próximo año, como así también la construcción de un Complejo Turístico en la localidad de Cachi.

Por último Eduardo Ramos señaló “todos los planteamientos de los trabajadores fueron atendidos y forman parte de nuestra agenda para la próxima reunión con autoridades del ministerio de Salud Pública de la provincia, como así también con los Gerentes de cada Clínica de Capital, como del interior de la provincia. Es nuestra responsabilidad solucionar las problemáticas de los trabajadores, como así también acordar importantes incrementos en las próximas paritarias, tanto del sector público, como así también del sector privado.”

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir