El IPV entregará mañana viviendas y soluciones habitacionales en Luracatao y Seclantás
Share:

El IPV entregará mañana viviendas y soluciones habitacionales en Luracatao y Seclantás

El Instituto Provincial de Vivienda entregará mañana nuevas viviendas y soluciones habitacionales en el departamento de Molinos. Las 20 casas y 20 soluciones habitacionales se encuentran distribuidas entre los parajes Luracatao y Seclantás y fueron ejecutadas con fondos de la Provincia con una inversión de más de 4 millones.

El Presidente del IPV, Marcelo Ferraris realizará la entrega de carpetas técnicas y las llaves correspondientes a 20 viviendas y 20 soluciones habitacionales de los parajes Luracatao y Seclantás, mañana a las 11:30.

Las viviendas tienen una superficie cubierta de 45m2 y se construyeron con un diseño único y con materiales de la zona. Por ejemplo, el zócalo exterior del muro es de piedra a la vista y el distintivo del acceso principal de la vivienda, cuenta con un arco superior.

En el caso de las soluciones, las casas se completarán con la construcción de un dormitorio y baño.
En Luracatao, se entregarán 15 viviendas y 15 soluciones habitacionales, mientras que Seclantás serán 5 viviendas y otras 5 soluciones habitacionales.

Las obras corresponden a los programas provinciales “Mi Casa” y “Recuperación”, y la construcción estuvo a cargo de la Municipalidad a partir de la Provincia, que realizó una inversión de $4.196.463.
“La inversión es importante, pero también lo es respetar la idiosincrasia de cada pueblo y mantener su identidad también en la edificación de casas y soluciones habitacionales”, dijo el funcionario y apuntó que esas acciones “también fortalecen el interior porque generan arraigos más fuertes de los habitantes de los pueblos”.

“No sólo invertimos en el interior, también respetamos la idiosincrasia de cada región, nos adecuamos a la identidad de los pueblos y los diseños se adaptan a cada zona”, celebró el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.

Comentarios 1

  1. silvestre
    Jul 7, 2015 Reply

    y la ruta 40 para cuando??
    3 casas y ya esta, paren de distraer con chupetines de madera!!!

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: