Lo que el Desafío de las Nubes dejó en Salta

30/06/2015

Con las victorias de los tucumanos Darío Gasco y Graciela Vargas en las clasificaciones generales del 2º Desafío de las Nubes se cerró un gran fin de semana y día del padre para el MTB en Salta.

El pasado 21 de junio, se llevaron a cabo, por un lado las competencias del Abierto Argentino en su fecha coronación y los puntos UCI que se pusieron en juego para las categorías elite; y por otro el Desafío de las Nubes que mostró un gran crecimiento con respecto a la primera edición y una superación en cuanto a puntos importantes, lo que permitió que los bikers que eligieron pasar el "Día del Padre" en el norte argentino se vuelvan conformes y seguramente se encargarán de hacer una buena publicidad.

La actividad inició puntualmente, nuevamente desde la casona histórica del Pucará de Buena Vista, aquella en donde alguna vez supo descansar el General San Martín y que durante este fin de semana sirvió de epicentro para cientos de bikers.

La primera largada se llevó con ella a los Infantiles, los Menores y las Damas Promocionales, enseguida salieron los Varones Promocionales y con ello quedó abierta la competencia en donde se debían recorrer 20 kilómetros entre ripio, piedras y con algunos obstáculos en ascenso.

El salteño David Viveros (Infantiles) fue el encargado de marcar el rumbo no sólo de su categoría, sino también de todos los que partieron en busca de la distancia corta del Desafío de las Nubes. Luego se definió la categoría Menores en donde Pedro Calderoni Zenteno fue el mejor y entre los promocionales festejaron Valentina Escudero y el santiagueño Nicolás Boix.

Casi en simultáneo, mientras los corredores de los 20 kilómetros llegaban a la meta, el resto, los que debían competir sobre 45 kilómetros, empezaron a iniciar su participación. Primero las Damas Elite y Master, luego los Cadetes, Juveniles y Master C, después Master B, enseguida Master A y por último Sub 23 y Elite.

Tras acomodarse en el sendero, los elite empezaron a abrirse paso entre las demás categorías para ir en busca de la general, antes de la mitad de la carrera los jóvenes Marco Lettari y Franco Delgado se mostraban al frente, pero ya tenían muy cerca a Gabriel Quiroga (Master B), Alejandro Oviedo (Master A) y enseguida nomás los elite Darío Gasco, Felipe Sundblad y Luciano Caraccioli.

De todos modos la definición no tardó en llegar, Oviedo se adueñó de la punta con buen ritmo y fue alcanzado por Gasco que no esperó a nadie, el cordobés que sufrió un pinchazo mientras lideraba se acomodó cerca del "Mono" y así continuaron hasta pasar por debajo del arco y lograr el 1-2 en la general. Felipe Sundblad completó el podio y entre Caraccioli y Mauricio Molina redondearon el top 5. Además Javier Macías y Gabriel Quiroga se metieron entre los 10 de la general.

Entre las damas la que festejó fue Graciela Vargas, sacó ventaja repidamente y si bien le costó mantener el ritmo, pudo mantenerse al frente y quedarse con la general femenina en donde tuvo a Miriam Pottinger y María Muñóz como escoltas.

En el repaso de cada categoría Marco Lettari (Cadetes), Judith Marsilli (Damas Elite), Alejandro Oviedo (Master A), Gabriel Quiroga (Master B), Alberto Alcocer (Master C), Mauricio Molina (Sub 23) y los mencionados Darío Gasco (Elite) y Graciela Vargas (Damas Master) fueron los ganadores, pero el gran triunfo fue el MTB del norte argentino ya que el Desafío de las Nubes creció, mejoró y corrigió algunos puntos de la edición pasada, demostrando que hay trabajo y hay ganas, dos cosas fundamentales.

Esta 2ª edición tuvo su brillo, ya podemos imaginarnos que la próxima edición será aún mejor, del resto deberán encargarse los que estuvieron presentes este domingo, tendrán que volver y además hacer una buena publicidad como pasó con las carreras que hoy son grandes

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir