Este jueves, el IPV sorteará viviendas en Río Piedras

10/06/2015

El Instituto Provincial de Vivienda volverá a trasladarse al interior provincial para realizar un nuevo sorteo de viviendas que será público, televisado y transmitido por internet. Ninguna de las familias de ese municipio quedó sin la posibilidad de inscribirse o actualizar sus datos, ya que los agentes del organismo viajaron dos veces, el mes pasado, para recibir las gestiones de los postulantes. Es uno de los municipios de la provincia donde no hay inscriptos antiguos.

El IPV sorteará 20 viviendas del Programa Federal Techo Digno, el jueves 11 de junio, en el Salón Cultural de la Municipalidad de Río Piedras, desde las 11.

En la ocasión, participarán todas las familias inscriptas entre enero de 2014 y el 29 de mayo de 2015. Las viviendas serán sorteadas entre casos especiales por discapacidad y el cupo de demanda libre.

En este caso, no se contemplará cupo de antiguos porque el municipio es uno de los que no registra inscripciones que superen los 10 años de antigüedad.
Las casas corresponden al Programa Federal Techo Digno, en las cuales la provincia invirtió un monto total de $6.767.761 para su ejecución.

Las nuevas casas destinadas al municipio del departamento Metán, se encuentran prácticamente terminadas y solo restan finalizar detalles para ser habitadas y del total, una estará adaptada para casos de discapacidad motriz.

“Es muy gratificante saber que agotamos todos los recursos para que todos aquellos que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa vigente estén incluidos en el sorteo”, dijo el presidente del IPV Marcelo Ferraris, al destacar que Río Piedras es uno de los municipios en los que la demanda habitacional se fue supliendo a un ritmo que permitió que no haya familias inscriptas desde hace más de 10 años.

“El esfuerzo destinado al interior también se nota cada vez que hacemos operativos especiales y destinamos recursos humanos, físicos y financieros con un fin federal”, finalizó Ferraris.

Más sobre: Rio Piedras.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir