Consolidan con promoción el sector industrial de Salta

03/06/2015

Mediante una reunión de trabajo, el Gobierno junto con referentes municipales de Gral. Güemes, Rosario de Lerma y Capital articula líneas acción para implementar en conjunto un proceso de promoción industrial en cada departamento y consolidar los Centros de Desarrollo Empresarial.

Con la creación de cuatro centros de desarrollo empresarial y la aplicación de herramientas de promoción, el Gobierno busca fortalecer el sector productivo e industrial en toda la Provincia. De esta forma además se promueve el desarrollo productivo e industrial en toda la provincia con acciones que son organizadas desde la secretaría de Industria Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

La provincia contará con cuatro Centros de Desarrollo Empresarial, estas sedes tendrán la función de vincular estrategias de desarrollo tecnológico industrial entre otras acciones y estarán ubicadas en Salta, Güemes, Pichanal y Mosconi.

También se implementarán capacitaciones y formaciones, obras que mejoren las instalaciones, una encuesta productiva industrial, un plan Comercial y un plan Director industrial.

Por su parte, el Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, se reunió ayer con referentes municipales de Rosario de Lerma, Gral .Güemes, Salta, en este marco destacó la importancia trabajar de manera articulada generando una sinergia entre todos los referentes del proyecto. “Es necesario a los fines del éxito de este proceso establecer contacto y conocer en cada municipio a cada referente para que sean facilitadores de este trabajo”

Asimismo, el funcionario resaltó que el Gobierno tiene por objetivo fortalecer el sector productivo e industrial desde diversos ámbitos, y recordó la reciente creación de las oficinas de Ciencia y Tecnología, en cada uno de los parques.

Al referirse a la encuesta y los planes de desarrollo industrial, Ramos Mejía puntualizó que los mismos serán aplicables para el logro del desarrollo regional en toda la provincia.

En tanto, el referente municipal de Gral. Güemes mencionó que para el departamento será muy positivo contar con este espacio, “Güemes tiene procesos productivos complejos y es importante esta acción para fortalecer los mismos”
Directivos de la consultora Quality, responsable de la encuesta productiva industrial, explicaron en detalle el procedimiento que llevará a cabo en las zonas productivas.

El subsecretario de industria, Ezequiel Aguirre ,mencionó la disponibilidad de su equipo de trabajo para apoyar esta acción y garantizar los resultados en un programa de desarrollo económico a futuro.
Al término de la reunión se acordó una reunión entre las tres consultoras, para articular la operatividad del trabajo que servirá de base para generar el Plan Director Industrial con éxito.

Centros de Desarrollo Empresarial

Los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) serán espacios de vinculación institucional y de desarrollo empresarial del sector productivo e industrial regional en la provincia de Salta, los mismos forman parte de un proyecto del Gobierno, aprobado por el BID en el cual se trabaja conjuntamente con los municipios en pos de desarrollo económico productivo local con mirada competitiva innovadora.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

  1. gustavo albornoz dice:

    .....que lindo no!!!, todo muy rimbombante..me gustaria averiguar luego como va esto despues de 3 meses..seguramente quedaran como los famosos parques industriales creados..un terreno lleno de yuyos, pero bien cercados.....con un gran letrero que dice parque industrial pichanal.etc..traducida la nota..seria: che hay una guita del BID, que no se para que..haaa, dice desarrollo industrial..bueno armemos algo rapido, y garronemos esa plata....!!!!!!......los conozco a los de la secretaria..y creo que saben tanto de desarrollo insdustrial , como yo de cosmetica y pinturas....!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir