Falleció un interno de Villa las Rosas

31/05/2015

El interno penado provincial Omar René Ortiz falleció en la mañana de ayer a horas 6:40 por un paro cardio respiratorio. Se encontraba internado en el Hospital San Bernardo, por presentar quemaduras múltiples.

Se encontraba alojado en ese lugar a disposición superior por “alterar el orden y la disciplina, agresión entre similares, rotura de bienes del estado y agresión al personal penitenciario, incidente registrado antes de ayer por la noche.

Los efectivos penitenciarios procedieron a sofocar el incendio y auxiliar al interno, quien fue asistido primeramente en el Hospital del Penal y luego derivado al Hospital San Bernardo para una atención de mayor complejidad, quedando internado en el sector de terapia intensiva.

El interno penado provincial Omar René Ortiz cumplía una pena de 11 años de prisión efectiva por “homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con robo simple”, llevando a la fecha cumplido 3 años y 12 días, faltando cumplir 7 años, 11 meses y 148 días; asimismo registra una causa pendiente ante el Juzgado de Instrucción Formal 1º Nominación por “estafa”.

Ante ésta novedad se efectuaron las comunicaciones al juzgado, fiscalía de turno y Policía de la Provincia (UOP°9). En tanto, personal del área social de la institución efectuó la comunicación del hecho a los familiares del extinto.

En el Servicio Penitenciario Provincial, se concretan las actuaciones sumariales correspondientes para dejar debidamente aclarado este hecho y deslindar las responsabilidades. Por este motivo, dos efectivos penitenciarios que cumplían funciones como “celadores” en el citado pabellón, fueron separados de sus cargos y puestos a disponibilidad.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir