Fiesta de Sumalao

30/05/2015

Fiesta de Sumalao: así será el operativo municipal para garantizar la seguridad de los peregrinos

La procesión iniciará hoy a las 21, desde Tucumán y Florida. Desde allí, agentes de Prevención y Emergencias, y de Tránsito acompañarán el recorrido de la peregrinación hasta el límite con Cerrillos. Entre las medidas a implementarse, se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas a fines de evitar disturbios durante la marcha.

Este fin de semana Salta vivirá una nueva edición de la “Fiesta al Cristo de Sumalao”. Cientos de salteños marcharán hacia el santuario, y para garantizar su seguridad, la Municipalidad diagramó un dispositivo de acompañamiento a cargo de las áreas de Prevención y Emergencias, y de Tránsito.

A partir de las 21, un grupo de agentes se ubicará en el lugar de concentración, establecido en Tucumán y Florida. Desde allí escoltarán a los peregrinos hacia avenida Jujuy. Luego continuarán por avenidas Paraguay y Ex Combatientes de Malvinas hasta llegar al límite jurisdiccional con Cerrillos.

Según especificó, el trabajo de Prevención y Emergencias estará abocado a controlar que no consumo de bebidas alcohólicas entre los feligreses, a los fines de evitar posibles disturbios durante la marcha.

La labor municipal se completará con presencia de móviles y agentes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial quienes verificarán el cumplimiento de las normas de seguridad de quienes circulen en vehículos, durante el trayecto. Esto será con controles de alcoholemia y documentación, además de restringirán el transporte de pasajeros en las cajas de camionetas.

Y no solo se trabajará en la ida. También habrá presencia de la Municipalidad, el domingo, en los accesos principales de la ciudad. El personal controlará que el retorno de los peregrinos se produzca en un marco de tranquilidad y por sobretodo de seguridad.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir