"Hay que armar un plan sustentable que garantice competitividad", dijo Urtubey en Mendoza

29/05/2015

En contacto con los medios de comunicación de Mendoza, el gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a la necesidad de establecer planes sustentables de políticas públicas regionales que aceleren el crecimiento económico de la Argentina profunda.

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó en Mendoza la importancia de delinear consensos regionales para el diseño de planes sustentables. Lo hizo esta mañana en conferencia de prensa, luego de que fuera invitado por la Universidad Nacional de Cuyo a exponer sobre las bondades del sistema del voto electrónico y a explicar su funcionamiento.

Señaló que la competitividad y la previsión logística deben ser los ejes para combatir la inequidad respecto a las oportunidades que el crecimiento económico implica.

"En la Argentina se deben acelerar los procesos de crecimiento de las economías regionales. Eso es más importante que las afinidades personales con algún candidato en particular". El Gobernador salteño reiteró hoy que “las autonomías se pelean cuando lo importante es la gente”.

"Hay que armar un plan sustentable en serio, que garantice competitividad, con soportes logísticos, y a la par discutir políticas públicas para todas las regiones y básicamente para la Argentina profunda", añadió Urtubey. En este punto, subrayó que el país sigue siendo inequitativo a pesar de lo mucho que se hizo y se hace en términos de políticas sociales.

"La gente valora la gestión, la generación de infraestructura social y productiva. Eso elevó, a su vez, el nivel de exigencia al gobernante". Urtubey señaló que lo mejor para solucionar los problemas es admitirlos, visibilizarlos: " Ser ineficientes en términos de políticas sociales es criminal.”

Urtubey remarcó en varias oportunidades que la reforma electoral realizada en Salta dio soberanía política a la sociedad y que el cambio tuvo éxito.

El mandatario provincial presentó ayer en Mendoza la implementación gradual del voto electrónico en Salta y la creación y funcionamiento del Ministerio de la Primera Infancia en su provincia. Reiteró la necesidad de cambiar enfoques, determinar a quiénes van dirigidas las políticas sociales en base a la articulación.

En 2017 el 50% de los electores mendocinos utilizarán el voto electrónico, y esa provincia se apoya en la experiencia de Salta para la implementación de la boleta única.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir