Sobre peatonal Alberdi ya se coloca iluminación y equipamiento

28/05/2015

En la primera cuadra de la peatonal Alberdi se finaliza la colocación del piso y se ubican las farolas coloniales y bancos de madera de hierro fundido.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, recorrió la obra de refuncionalización de las peatonales Alberdi y Florida, la cual se lleva adelante sobre las tres cuadras de ambas peatonales céntricas.

La obra sobre peatonal Alberdi, entre Caseros y Alvarado se encuentra prácticamente concluida, actualmente trabajan en la colocación del piso en Plazoleta IV Siglos y finalizan las tareas sobre las entradas a los negocios, también ubican en el centro de la peatonal los bancos de madera y hierro fundido, al tiempo que colocan las farolas de fundición coloniales y de servicio.

Por otra parte, el funcionario provincial resaltó que los trabajos sobre la segunda cuadra que corresponde a Alberdi entre Alvarado y Urquiza ya iniciaron. En tanto, sobre la primera cuadra de peatonal Florida se termina de colocar el piso y el soterrado de la segunda cuadra está finalizado.

Durante el recorrido, el secretario de Obras Públicas dialogó con transeúntes y comerciantes “se está trabajando con un óptimo ritmo de obra, también observo la prolijidad y calidad que hay tanto en la mano de obra como en los materiales, cualidad resaltada también por los comerciantes”.

Zorpudes, destacó que en los primeros días del mes de junio mantendrá una nueva reunión en la Cámara de Comercio “nos es muy útil las reuniones porque tomamos nota de los reclamos que hacen los comerciantes y presentamos el plan de trabajo para que ellos tomen conocimientos de las tareas y los tiempos”.

La obra contempla la refuncionalización en cuanto a pisos, equipamientos e instalación eléctrica, como así también las obras de infraestructura para el posterior soterrado de los servicios.

Se tienen en cuenta las medidas de seguridad y las rampas de acceso para personas con discapacidad. En cuanto al equipamiento se colocan farolas de fundición coloniales nueva, farolas de servicio, restauración de farolas de fundición existentes, bancos simples y especiales, cestos para basura, cubre alcorques, pérgolas, provisión y colocación de árboles y plantas ornamentales, bolardos de hierro fundido y puestos de recarga de SAETA.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir