Los diputados salteños se suman a la Campaña "Ni una menos"

28/05/2015

En el marco de la campaña nacional de concientización contra la violencia de género, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy informó que el próximo miércoles 3 de junio legisladores de los diferentes Bloques Políticos se convocaran en la Legislatura a partir de las 17hs para marchar junto a organizaciones sociales en adhesión a la marcha nacional #NiUnaMenos.

La provincia de Salta se encuentra entre las provincias con mayor índice de femicidios de la Argentina. De la convocatoria del próximo 3 de junio participarán además músicos, artistas plásticos, militantes políticos y sindicales, organizaciones de mujeres, organizaciones de personas trans y grupos de varones antipatriarcales.

La Campaña “Ni una menos” nace tras el asesinato de Chiara en Rufino, la adolescente que estaba embarazada y fue molida a palos por su pareja y luego enterrada en el patio de su casa.

La convocatoria tiene como fin despertar conciencia en todos los sectores de la sociedad para terminar con los femicidios y todo tipo de violencia contra las mujeres en nuestro país, la iniciativa tuvo una gran respuesta colectiva y viral en las redes sociales por parte de periodistas, artistas y organizaciones sociales que expresan en carteles la leyenda "Ni una menos, Ni una Más”.

En materia de derechos en contra la violencia hacia las mujeres la Cámara Baja viene trabajando ampliamente para generar herramientas que erradiquen la violencia de género. Asimismo, se dio media sanción a la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y que se encuentra en el Senado para ser tratada. Por otro lado, se aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la emergencia pública contra la violencia de género en el territorio provincial por dos años. Así también, diputados aprobaron un proyecto de ley por el cual se crea un Observatorio de Violencia contra las Mujeres como ente autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres de Salta, que fue sancionado en Diciembre de 2014, mediante Ley Nº 7863.

Los legisladores invitan a todos los ciudadanos salteños a participar de la marcha “Ni una menos” a partir de las 17hs. desde el Palacio Legislativo.

Más sobre: Apolinario Saravia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir