Entrega de 200 casas en General Güemes

28/05/2015

El IPV entregará 200 viviendas con un nexo cloacal con capacidad de abastecer a cerca 20 mil familias en los próximos años

La entrega de las 200 casas en General Güemes está prevista para dentro de veinte días. Previamente, el presidente del IPV, Marcelo Ferraris se reunió con los preadjudicatarios y les informó que las 200 casas ya se encuentran terminadas. Para entregar las unidades totalmente habitables, debe realizarse la prueba hidráulica de la conexión cloacal de 3500 metros de longitud. Dicha conexión fue asumida por el IPV con un costo de $6.000.000, y beneficiará a las 200 familias preadjudicatarias, y en los próximos años a otros 20 mil grupos familiares.

El presidente del IPV Marcelo Ferraris informó que la prueba hidráulica del nexo cloacal es la última que debe realizarse antes de entregar las 200 viviendas de General Guemes, acto que se concretará en los próximos 20 días.

Previamente, el martes 2 de junio, personal del área social del IPV asistirá al municipio, donde serán firmadas las actas de entrega de las viviendas.

Se trata de 200 viviendas del Programa Federal Techo Digno, de las cuales 100 están destinadas al Instituto de Vivienda de los Trabajadores y las otras 100, incluidas en el cupo de demanda libre. Las últimas fueron sorteadas el pasado 18 de junio de 2014.

Las casas se entregarán totalmente acondicionadas y gracias a la inversión de $ 6.000.000 que
se realizó en la conexión cloacal de 3500 metros, la utilidad se extenderá para los próximos años a unas 20 mil familias más, teniendo en cuenta los futuros residentes en loteos de Tierra y Hábitat, más las que habitan los barrios circundantes a la nueva urbanización del IPV.

“Esta obra implica un beneficio altamente positivo para el municipio de General Güemes, ya que la nueva conexión cloacal, traerá aparejado que la actual no siga colapsando y en definitiva, que los fluidos cloacales no salgan de las casas” explicó Ferraris.

El funcionario también precisó que “la reunión con los vecinos resultó positiva ya que se fueron con una respuesta y explicación del estado de las obras y sobre todo, sabiendo que en poco tiempo podrán habitar sus hogares”.

La nueva traza de cañerías y el impacto en 20 mil familias

El Presidente del IPV Marcelo Ferraris explicó que el avance de ejecución de las viviendas fue mayor al de la infraestructura porque hubo demoras en los plazos de entrega, originadas en el nuevo trazado de la cañería y la autorización legal pendiente por parte de la empresa Emaisa, debido al paso de ductos en tierras de su propiedad.

“Todos los trámites de responsabilidad del IPV, fueron realizados para que la obra sea efectiva de forma inmediata y a la mayor brevedad posible”, ratificó Ferraris.

El martes 2 de junio, los agentes del Área Social del IPV recibirán a los preadjudicatarios en la sede de la Cámara del Tabaco, en 20 de Febrero Nº 464.

Las 100 familias preadjudicadas por demanda libre por el IPV deberán asistir a las 9, mientras que los 100 preadjudicados por el Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT) lo harán a partir de las 15.

Deberán concurrir el titular y cotitular con sus respectivos DNI.

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir