El Secretario de Asuntos Agrarios informó sobre acciones de apoyo a las economías regionales

28/05/2015

En la Cámara Regional de la Producción, Lucio Paz Posse informó a productores, las acciones que se plantean ante el Gobierno nacional para apoyar las economías regionales en Salta.

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, se reunió con autoridades que representan a entidades productivas de la provincia, a quienes les informó sobre las gestiones que se realizan desde el Gobierno provincial ante Nación, con la finalidad de brindar soluciones a las economías regionales en Salta, tendientes a mejorar las condiciones productivas y de comercialización.

En el encuentro participaron referentes de la Cámara Regional de la Producción, de la Asociación de Legumbres del Noa, de la Asociación de Consorcios de Usuarios de Aguas Públicas y productores en general. En el marco del encuentro los representantes de las distintas asociaciones destacaron el espacio y atención que se les dio desde el Gobierno de la Provincia de Salta, para el tratamiento de las diversas temáticas que hacen al sector productivo.

Lucio Paz Posse hizo referencia a la problemática y a la situación que atraviesan las economías regionales y manifestó que tienen que ver con cuestiones macroeconómicas a nivel mundial, además planteó que influyen aspectos como las distancias con los puertos y asimetrías con otras provincias productoras.

El Secretario de Asuntos Agrarios recordó que en una reunión anterior con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, expuso la problemática que atraviesan las economías regionales, tema que se agrava por las distancias, precios de commodities y costos de producción. En este encuentro Paz Posse planteó como alternativa para mejorar la situación del sector, establecer una compensación a las economías regionales en referencia a las exportaciones que realicen los pequeños y medianos productores; también dio como opción la posibilidad de exportar a países limítrofes como Bolivia, entre otras alternativas.

Lucio Paz Posse comentó que desde el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, reconocieron la situación de las economías regionales, por lo que desde la Provincia se espera una respuesta positiva en cuanto a la puesta en práctica de algunas de las medidas expuestas por la Secretaría de Asuntos Agrarios semanas atrás.

Participaron el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht; el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez; el presidente de la Asociación de Legumbres del Noa, Natalio Iglesias; y el presidente Asociación de Consorcios de Usuarios de Aguas Públicas, Fernando de San Román; y productores en general.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir