Salta será sede del IX Encuentro Regional NOA sobre Cambio Climático

26/05/2015

El evento se desarrollará el jueves 28 de mayo, desde la 9:00, en el hotel Provincial Plaza. El encuentro tiene el objetivo de presentar el Proyecto de Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático y sus resultados. Asistirán autoridades nacionales y provinciales.

El jueves 28 de mayo, desde las 9.00, se desarrollará en el Hotel Provincial Plaza (Caseros 786) de la ciudad de Salta el “IX Encuentro Regional NOA sobre Cambio Climático”. El evento es organizado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia y la Secretaría de Ambiente, para el mismo fueron convocados instituciones, profesionales relacionados a la temática, productores e invitados especiales.

El encuentro tiene el objetivo de presentar el Proyecto de Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático y sus resultados. Esta iniciativa estuvo coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación con el fin de informar sobre los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero y establecer programas nacionales que contengan medidas para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Profesionales y especialistas disertarán y expondrán sobre diversos temas relacionados con la temática tales como modelos climáticos, aprovechamiento del potencial nacional para la mitigación, cambio climático en el NOA y el agro frente al cambio climático, entre otros.

Estarán presentes el Secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul; el Subsecretario de Promoción y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Vismara; y el responsable del Proyecto Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático, Daniel Calabrese, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir