Las fiestas patrias tendrán su acto central en la localidad de El Bordo

24/05/2015

25-mayo-salta-el-bordo

Durante toda la semana se realizaron en la localidad de El Bordo diversas actividades en alusión al 25 de Mayo. En su inicio se llevó a cabo la entrega de escarapelas a cargo de la Dirección de Cultura y Turismo y la escuela de Policías Infantil, quienes se lucieron con atuendos acordes a la fecha patria. En los días posteriores se hizo entrega de volantes de la Secretaría de Lucha contra la Violencia de Género y Adicciones, y los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº3159 “Dr. Darío Arias” participaron en la exposición y concurso alegórico a la Revolución de Mayo, mostrando sus creaciones que adornaron los salones de la municipalidad.

El deporte se hizo presente en las celebraciones con la maratón y bicicleteada a cargo de la Dirección de Deportes, donde participaron jóvenes del pueblo, del CIC y Cuerpo de Policías Infantiles de Campo Santo y El Bordo, que disfrutaron posteriormente de una mazamorreada patria.

Las expresiones artísticas también tuvieron su lugar la exposición de artesanos, la presentación de danzas tradicionales argentinas y el baile de la tercera edad, con vecinos de El Bordo, Gral. Güemes y Campo Santo, con la participación del CIC del municipio.

El Concurso de la Empanada y el Tamal “Roberto Cabrera” también se destacó en los festejos, contando con importantes números artísticos, con las agrupaciones “Los del Molino” y “Los Cantores del Alba”. Cabe destacar que el evento llevó ese nombre en honor al periodista de la Radio 25 de Mayo, más conocido como “Beto” Cabrera, quien jugó un papel relevante en la cultura del pueblo, motivo por el cual el interventor Matías Assennato hizo entrega de una placa a la familia del fallecido periodista, en su conmemoración y reconocimiento, mientras su nieta Laura Cabrera le dedicó un tributo en la presentación.

El broche de oro se espera este 25 de Mayo, fecha en la que El Bordo será capital por un día, ya que los festejos provinciales se realizarán en ésta localidad, contando con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien presidirá el Desfile Cívico Militar, además de los distintos funcionarios provinciales, con un cronograma muy interesante para todos aquellos que quieran acercarse al municipio a festejar los 205 años de la revolución de Mayo y disfrutar tanto del acto protocolar como del festival folclórico que se realizará con entrada libre y gratuita.

Más sobre: El Bordo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir