Con un mensaje de mayor integración, finalizó el encuentro “Soy en tu mirada”

24/05/2015

Durante la clausura del ciclo se reivindicaron los derechos de la comunidad transexual y travesti y se hizo un llamado para lograr más igualdad. Anoche se efectuó además la elección de Miss Trans Salta.

Concluyó anoche la tercera edición del ciclo sobre diversidad sexual e identidad de género “Soy en tu mirada”. El cierre se llevó a cabo en el espacio El Teatrino, ocasión en la que se remarcó la necesidad de continuar trabajando por más igualdad e inclusión. En el lugar se realizó además la elección de Miss Trans, de la que participaron ocho candidatas.

La sala de teatro, ubicada en Aniceto Latorre y Alvear, estuvo colmada de público que disfrutó de diversos espectáculos musicales, en tanto las ocho aspirantes al título desfilaron por el escenario luciendo trajes de baño, y más tarde, vestidos de noche.

Como Miss Trans fue elegida Jazmín Domínguez; Princesa Primera resultó Andrea Michaud y Princesa Segunda fue Brisa Cardozo. La ganadora competirá por la corona de Miss Trans Argentina, en Buenos Aires, a fin de año.

Victoria Liendro, titular de la Dirección municipal de la Diversidad, agradeció a todos los que colaboraron con la organización del encuentro, y remarcó que si bien son muchas las conquistas alcanzadas en los últimos años, se debe seguir luchando y reclamando por más igualdad y por una verdadera integración. “No queremos más crímenes de odio hacia las personas trans”, manifestó.

Las actividades de “Soy en tu mirada” iniciaron el miércoles y durante cuatro días se desarrollaron presentaciones, proyección de cortos, muestras y talleres de sensibilización. El ciclo fue organizado por la Mesa Coordinadora de la Diversidad, que integran el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia; la Municipalidad de la ciudad de Salta; y distintas organizaciones no gubernamentales como el Observatorio para la Promoción de los Derechos de la Diversidad Sexual y Attta (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros), entre otros.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir