Terminó el escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo último

23/05/2015

En la sede del Tribunal Electoral de la Provincia se realizó anoche la audiencia de finalización de las labores de recuento definitivo de los votos emitidos el pasado domingo en Salta. Al término de la audiencia y en presencia de los apoderados partidarios, se dio por aprobado el escrutinio.

Las labores de recuento se realizaron desde el pasado martes. Por disposición del Tribunal el escrutinio se hizo abriendo todas las urnas y contando en forma manual los votos, uno por uno. Esta operación no arrojó diferencias.

Justamente esto fue puntualizado ante una protesta formulada al inicio de la audiencia por los apoderados del Frente Romero + Olmedo. “Las operaciones de escrutinio definitivo que se llevaron a cabo con la apertura de todas las urnas y la lectura y conteo manual de cada uno de los votos –medida también dispuesta por Resolución del Tribunal de fecha 14 de mayo de 2015- determinan la carencia de fundamentos de la protesta formulada”, dijeron los jueces que integran el Tribunal Electoral de la Provincia. Agregaron que “se verificó, en presencia de los fiscales de las distintas fuerzas políticas intervinientes, que el resultado de los certificados de escrutinio de mesa coincidieron, sin que se haya dado diferencia alguna, con el que arrojó el conteo manual de los votos en soporte papel contenidos en las urnas al hacerse el escrutinio definitivo”.

También se desestimó otra presentación de los apoderados del frente Romero + Olmedo “al no contener protestas a las operaciones del presente escrutinio en los términos del artículo 114 de la ley 6444 corresponde su rechazo por improcedente”.

En la misma resolución y a partir de un planteo de los mismos apoderados, el Tribunal confirmó que las boletas sin impresión deben computarse como votos nulos, criterio adoptado el 10 de octubre de 2013 y ratificado el pasado19.
Los resultados del escrutinio definitivo de votos podrán ser consultados en el sitio web www.electoralsalta.gov.ar.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir