Consejos Barriales aprenden a cómo mantener vigentes las relaciones vecinales

22/05/2015

Este jueves se dictó un nuevo taller Enredes destinado a que los vecinos adquieran herramientas para el mejor desarrollo de proyectos comunitarios. Organiza la capacitación el Ministerio de Gobierno.

Unos 150 representantes de Consejos Barriales de diferentes zonas de la ciudad asistieron hoy al octavo encuentro de capacitación Enredes para aprender cómo mantener vigentes las relaciones vecinales. El taller es organizado por el Ministerio de Gobierno con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. Se dictó esta mañana en el Círculo de Oficiales de la Policía.

La capacitación avanzó sobre las herramientas y medidas para prevenir las crisis en los núcleos internos de los grupos y mantener vivas las buenas relaciones entre vecinos. La temática propuesta en esta instancia fue ¿Cómo se sustentan las redes?

La secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos, agradeció el entusiasmo de los vecinos quienes participan en los encuentros movidos por el interés de mejorar las relaciones internas de los equipos de trabajo. La funcionaria indicó que los resultados se reflejan en los proyectos: “Ya estamos llegando al final y es increíble la participación de los ciudadanos por aprender a negociar entre ellos en beneficio de su comunidad”.

Elizabeth Torrico, representante barrial de zona oeste, destacó la importancia de aprender a mantener vigentes las relaciones internas del grupo de trabajo, ya que “el proyecto se hace posible gracias al aporte de todos y por el intercambio de opiniones”.

La vecina también agradeció las gestiones de la Secretaría de Participación Ciudadana ya que con su apoyo este sábado, a las 19, se inaugurará la plaza de barrio El Cambio, proyecto iniciado por los vecinos y financiado por el Ministerio de Gobierno. “Es un logro inmenso para nosotros ya que nuestro niños van a poder ir a jugar a la placita y nosotros tendremos un lugar para disfrutar en familia”, comentó Elizabeth.

El taller Enredes forma parte de un programa de capacitación de 10 encuentros que a fines del año pasado comenzó a dictar el equipo de Pensamiento en Red (innovación y redes humanas) convocado por el Ministerio de Gobierno con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir